Diagnostico situacional.

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
DIAGNOSTICO SITUACIONAL

ÁREA:

* QUIROFANO.
* SALA DE RECUPERACION POST ANESTESICA.
* SALA DE LABOR.
* SALA DE EXPULCION.
* C.E.Y.E.

PRESENTA:
EPSS SAIRA ZORAIDA GUERRERO CAMARILLO.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL INTEGRAL DE TECOMATLAN.

AÑO: 2012.

INTRODUCCIÓN:

El Diagnostico Situacional pretende analizar la Situación de los servicios del HospitalIntegral de Tecomatlán y sus relación con los factores Internos que condicionan el desarrollo de la unidad, detectando con claridad cómo se encuentran actualmente funcionando cada una de sus áreas y servicios, destacando aquellas situaciones que permitan el avance y también los problemas que obstaculizan dicho desarrollo, sirviendo de punto de partida para llevar acabo correcciones inmediatas delos problemas que pudieran existir, planteando soluciones que permitan alcanzar los objetivos y metas que se hayan planteado, cabe mencionar que el hospital integral de tecomatlán es un hospital aun de primer y segundo nivel el cual no cuenta aún con todo el material y equipo en cada área en este caso lo es quirófano, sala de recuperación post anestésica, sala de labor, sala de expulsión y c.e.y.e.en este diagnostico situacional se presentan el material y equipo con el cual se cuenta y también alternativas de solución que garanticen la calidad de atención a todo paciente que ingrese a el área de quirófano, sala de recuperación post anestésica, sala de labor y sala de expulsión.

DEFINICIÓN:

El Diagnostico es un Instrumento de Trabajo el cual permitirá identificar los problemas deoperación y sus causas cuyo propósito es el de, Explicar y Evaluar la situación de la unidad y de cada una de sus áreas de trabajo, proponiendo alternativas de solución viables y factibles a los Problemas detectados.

JUSTIFICACIÓN:

En el presente documento se realizara un análisis con la información actualizada de la situación en la que se encuentra el área de quirófano, sala de recuperaciónpost anestésica, sala de labor, sala de expulsión y c.e.y.e. para detectar problemas en dichos servicios y tratar de mejorar la atención y así encaminar las actividades para elevar la calidad de los servicios que se proporcionan en el Hospital de Tecomatlán.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar una visión de la situación actual del área de quirófano, sala de recuperación post anestésica, sala delabor y c.e.y.e. del Hospital integral de tecomatlán y evaluar las necesidades que tiene cada uno de estos servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Conocer las necesidades de los recursos humanos, técnicos y materiales con los que cuenta el servicio y así mismo tratar de solventarlos para así poder brindar atención de la mejor calidad al paciente que por alguna razón pase por alguna de estasáreas del hospital.
* Mejorar la calidad de los servicios que se brindan a todo paciente que llegan a alguna de estas áreas de servicio. (quirófano, sala de recuperación post anestésica, sala de labor y sala de expulsión)
* Saber con que instrumental, equipo y personal se cuenta en cada una de las áreas. (Quirófano, sala de recuperación post anestésica, sala de labor y sala de expulsión)ANTECEDENTES DEL SERVICIO:

Los servicio de quirófano, sala de recuperación post anestésica, sala de labor, sala de expulsión y c.e.y.e. son servicios con los que cuenta el hospital desde su apertura.
Cabe mencionar que los espacios de cada servicio van de acuerdo a el nivel del hospital, el hospital integran de tecomatlán es aun de primer y segundo nivel por lo q solo cuenta con unasala para cirugías, una sala de expulsión, una sala de labor con dos camas, una sala de recuperación post anestésica con cuatro camillas.
Estos servicios han contado con algunas remodelaciones y se han equipado por medio del proceso de acreditación que hace ya un año se aprobó en el hospital integral de tecomatlán el cual es el programa de acreditación de las 5s que hasta la fecha aun sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS