Diagnostico turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DIAGNOSTICO TURISTICO:
Los diagnósticos constituyen la base para desarrollar el estudio de un fenómeno determinado, ofreciendo elementos para valorar la situación actual y a partir deeste conocimiento implementar las posibles soluciones del problema.
El concepto de diagnóstico “se inscribe dentro de un proceso de gestión preventivo y estratégico. Se constituye como un medio deanálisis que permite el cambio de una empresa, de un estado de incertidumbre a otro de conocimiento, para su adecuada dirección. Por otro lado, es un proceso de evaluación permanente de la empresa a travésde indicadores que permiten medir los signos vitales”.

La realización de una metodología de diagnóstico establece una serie de pasos o fases que permiten el estudio de un fenómeno determinado,ofreciendo elementos para valorar la situación actual y a partir de este conocimiento implementar las posibles soluciones del problema. En la presente investigación se muestra una metodología para eldiagnóstico de la capacitación, con enfoque de organización que aprende, enmarcada en una localidad donde el turismo es el eje central de su desarrollo, por lo que se hace necesario tributar a susostenibilidad. En esta metodología se listan una serie de pasos lógicos que conllevan a la comprensión y el estudio del proceso de capacitación, reflejando sus insuficiencias, virtudes, así como lasposibles actividades a realizar para mejorar su funcionamiento y contribución al logro de los objetivos de las organizaciones.

http://www.eumed.net/rev/turydes/07/fpl.htm

La búsqueda y sistematizaciónde información relativa a la oferta y la demanda turísticas en el destino.

Vera (1997: 388), desde un enfoque físico territorial indica que el diagnóstico consiste en el análisis de los componentesbásicos de la estructura turística —oferta y demanda— del uso y estructura del territorio, así como del medio ambiente del sitio a planificar.

El diagnóstico sirve para tres propósitos muy...
tracking img