Diagnostico y registro

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
registro ÁULICO: velix gabriel

Siendo las 13:00 horas del día 18 de octubre del 2010, me encuentro en las instalaciones de la escuela estatal para la enseñanza de la EGB3 y Polimodal, en la ciudad de Ushuaia. Como integrante del equipo de trayecto de la práctica II para la enseñanza de Matemática, realizo un registro de mi propiapráctica, en el 9° año de la división “C”.
Al curso asisten 25 alumnos 8 mujeres y 17 varones, cuyas edades oscilan entre los 14 años y 16 de edad aproximadamente. Esta práctica tiene una duración de una hora y concluye a las 14:00 horas.

13:05 INICIO: los alumnos ingresan al curso luego del saludo de bienvenida de ingreso al colegio. La entrada es bulliciosa y desordenada, paulatinamente vanubicándose en sus lugares de costumbre. Ingreso detrás del grupo y me dirijo a mi escritorio mientras aún los alumnos corren bancos y charlan.
13:10 Saludo a los alumnos contestándome de manera parcial, ya están acomodados. Les solicito que abran sus carpetas. Ingresa la preceptora al aula, me saluda y saluda a los alumnos, solicita silencio para poder tomar asistencia.
Profesor: “chicos guardensilencio así comenzamos”. La preceptora se retira.
Un alumno dice: “profe tenemos que corregir los ejercicios”. El tema que se está desarrollando es “cuadrado de binomio” y “diferencia de cuadrados”.
Como es de costumbre, tomo la lista del curso y le solicito a un alumno que diga un número del 1 al 25, el alumno dice el número 5, según mi listado corresponde que pase una alumna del fondo del aula.Una vez en el frente, realizó una reseña de los contenidos vertidos en la clase anterior correspondiente a la semana pasada a manera de disparador, para intentar ver el nivel de asimilación de contenidos, los alumnos participan respondiendo activamente a mis preguntas.
Paulatinamente la alumna va realizando el ejercicio de manera ordenada y correcta, mientras el resto de los alumnos comparan suproducción, algunos subgrupos no atentos a lo que sucede en el frente distraen su atención en charlas. Me acerco a ese subgrupo integrado por tres alumnas y escucho que están conversando sobre lo que hicieron el fin de semana.
La alumna del frente concluyó el ejercicio y hacemos una corrección grupal con activa participación, a excepción de un pequeño subgrupo.
Le solicito que me diga nuevamenteun número del 1 al 25, excluyendo el 5. Corresponde que pase otra alumna del subgrupo bullicioso. Se muestra indecisa a pasar, la invito a que se levante y le pregunto que le sucede a lo que me responde que no hizo el ejercicio.
La insto a pasar al frente diciéndole que entre todos la vamos a ayudar a resolver el ejercicio. Una vez en el frente y mientras comienza a escribir la actividad, voyasentando en mi planilla el grado de respuesta de los alumnos que van pasando paulatinamente al frente.
Le solicito al curso que oriente a la alumna en el frente, y, de esa manera va armando un desarrollo hasta llegar a una solución que es la correcta.
Los alumnos asienten y confirman, ante mi requisitoria, que el ejercicio este bien resuelto.
13:30 La alumna se dirige a su asiento y toma sulugar.
Les pregunto si ha quedado alguna duda sobre el tema a lo que responden mayoritariamente que no. Un pequeño grupo guarda silencio.
Les solicito que pongan de título en sus carpetas “cuadrado de binomio” y comienzo a hacer un desarrollo paulatino.
La explicación se desarrolla, mientras en el fondo del lado de la pared observo al “grupito” de chicas nuevamente en menesteres “sociales”. Me paroal lado, toman sus carpetas y proceden a copiar lo que está escrito en el pizarrón.
Me dirijo nuevamente al frente del aula.
13:45 Luego de mi explicación, procedo a darles dos ejercicios para que los desarrollen individualmente, incrementendo su orden de complejidad de manera paulatina. Un alumno se para y se dirige a la puerta trasera.
Le solicito que se dirija a su banco y se siente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de un paciente por registro de enfermeria
  • Registrador
  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS