Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se desconoce el diagnóstico médico que justifique la administración de los medicamentos citados, no fue posible tener acceso a la historia clínica ni tampoco ni establecercomunicación con el paciente.
El reporte cita que la reacción adversa corresponde a Urticaria alérgica, la paciente presenta edema en cara, inclusive en pabellón auricular, nohay presencia de edema en lengua.
Datos que soportan la RAM (1):
Reacciones adversas dérmicas reportadas para el Naproxeno:
Equimosis (3% a 9%), Prurito (3% a 9%), Rash(3% a 9% ), las reacciones adversas poco comunes pero raves comprenden eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, síndrome Stevens-Johnson, necrosis tóxica epidérmica.Reacciones adversas dérmicas reportadas para la Cefalexina:
Es muy raro que este fármaco produzca una reacción adversa dérmica, sin embargo y poco común se han reportado casospara síndrome Stevens-Johnson y necrosis tóxica epidérmica.
Las reacciones de hipersensibilidad anteriormente descritas para estos dos medicamentos por lo general disminuyentras la interrupción de los mismos, en algunas de estas reacciones la terapia de apoyo puede ser necesaria con medicamentos que reduzcan el impacto de los síntomas.Recomendaciones
1. Registrar en la historia clínica del paciente la RAM con el fin de evitar una posible re exposición al fármaco.
2. Informar al paciente y los familiares que sipersisten los síntomas o reaparecen deben consultar al servicio de urgencias.
3. Si no es posible la suspender de la administración del fármaco, es necesario monitorizaractivamente al paciente y los posibles signos - síntomas de alarma.
4. Informar al paciente de los posibles signos de alarma ocasionados por una RAM al o los fármacos administrados.
tracking img