Gestion de estudio colaborativo

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
TRABAJO COLAVORATIVO.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA UNAD
Escuela: ECACEN
Programa: FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
TEMA: CRISIS ECONOMICA

ALEYDA CALERO CAYOPARE
C.C.

DAIRO CIAPMOCHA CUEVAS
C.C 79 706 153

GUILLERMO CASTAÑO
C.C 75 088 945

14/10/2010

BOGOTA, CUNDINAMARCA

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION.

2. COMETARIO SOBRE CRISIS ECONOMICA

3. ENFOQUEPERIODISTICO SOBRE LA CRISIS ECONOMICA

4. CONCLUCIONES.

5. BIBLIOGRAFIA.

1. INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo vamos a dar un pequeño enfoque sobre la crisis económica mundial, en que nos afecto a nivel nacional en nuestras actividades de los sectores de la economía con la cual trabaja nuestro país.
Esperamos que el enfoque o comentario que le damos al tema sea por completosatisfactorio y tengamos un mejor enfoque sobre el tema tratado ya que de este seguiremos comentado durante mucho tiempo.

2. COMENTARIO SOBRE LA CRISIS ECONOMICA

Crisis, se entiende como un periodo o situación de dificultades o cambios bruscos, se puede referir por ejemplo a: Crisis de suministros, como la que puede surgir, de forma puntual, por una alteración, natural como una catástrofenatural, política como el cierre de una frontera, o social como una huelga de transportes.
El ex presidente español Felipe González enuncia que se está incubando la nueva crisis financiera y ha lamentado el fracaso de los organismos internacionales en reformar los mercados financieros.

La crisis económica mundial representa un retroceso en los aspectos económicos y sociales para los paísesindustrializados, generando alzas en los niveles de desempleo y reduciendo la producción industrial, el consumo y la inversión. La crisis económica mundial 2008-2010, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetariay la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis es una expansión artificial del crédito. En otras palabras surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían.

Debido a que los controladores deinversión extranjera están en crisis, las acciones con gran desequilibrio y el dólar con un comportamiento volátil, muchos colombianos no saben en qué es seguro invertir. La crisis financiera que sufre actualmente el país es de gran preocupación para los accionistas, el saber qué hacer con el dinero ahorrado es una decisión difícil de tomar a la hora de invertir.

La economía colombiana ha venidomostrando un proceso de desaceleración importante producto principalmente de una política monetaria del Banco de la República consistente en subir tasas de interés para enfriar un poco la economía y también por la inflación que ha generado menor ingreso disponible para los hogares consumir.

Pero a pesar de todo esto se dio a conocer un reporte de la firma Merrill Lynch, sobre los países que mejorcondición presentan frente a la crisis financiera, el ex presidente Álvaro Uribe dijo que la Seguridad Democrática ha ayudado a recobrar la confianza inversionista y a obtener el resultado.

El ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se declaró complacido de que Colombia haya sido incluida por la firma de análisis de riesgo Merrill Lynch, en la lista de los diez países mejor protegidospara enfrentar la crisis económica mundial.

La crisis económica es la fase depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo, la recesión se entiende como un movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende por lo menos dos trimestre de continua disminución del producto nacional bruto real.
Nuestro país ha estado emergente a la crisis económica originada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de estudio colaborativo y conectividad
  • Gestion del estudio colaborativo y en conectividad
  • Estudio colaborativo
  • Colaborativo 1 gestion ambiental
  • Colaborativo Gestion Empresarial
  • trabajo colaborativo gestion ambiental
  • colaborativo 2 gestion de produccion
  • trabajo colaborativo estudios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS