Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo xx1 0
geografía 5” A
Los que vivimos en América.
Cesar Sánchez Soria.
Janete Acosta Fuentes.
Cd. Hidalgo Hich. 11 de Junio del 2010

Tema 1 Problemas de ciudades más pobladas.

Tema 2 Grupos étnicos de América.

Tema 3 emigración , inmigración y las causas.

Tema 4 Factores, niveles.

Introducción
Al compartir un territorio, lospobladores se relacionaron entre si y crearon una cultura mestiza que hoy predomina en América latina. En la religión anglosajona la relación de los colonizadores europeos con lo pobladores indígenas no permitió un intercambio pacifico. No hubo mestizaje. Los colonizadores de los inmigrantes ingleses, holandeses, irlandeses y franceses entre otros.

México es uno de los países con más diversidad étnica;de cada cien personas siete son indígenas. Taraumaras, seris, jaquis, mayas, huicholes, totonacos, zapotecos, hotomies, nahuas, son los grupos mas numerosos. En América del sur, sobre los andes, habitan los que quechuas. En Colombia los guajiros, en ecuador los shuat y los mapuches en chile.

TEMA 1
La ciudad de México es el centro políticoy económico del país. Su área metropolitana es la novena más poblada del mundo,[5] y la más poblada de Norteamérica.[6] La ciudad de México ocupa el octavo sitio entre las ciudades más ricas del mundo, al tener un PIB de 315.000 millones de dólares que, según se estima, se duplicará para el 2020, colocándola en el séptimo sitio sólo detrás de Tokio, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Londres yParís.[7]
Ocupa una décima parte del Valle de México en el centro-sur del país, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco. La ciudad de México es la ciudad más rica y poblada del país, con más de ocho millones de habitantes en el 2005,[8] y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, solamente detrás del estado de México. En su crecimiento demográfico, la ciudad deMéxico fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desbordaba los límites territoriales del Distrito Federal, y se extendía sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la definición oficial de la) ]
La ZMCM estaba habitada en 2005 por 19.331.365 personas, casi el 20 por cientode la población total del país. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo); para el 1 de julio de 2007 se estimaba una población de 8.193.899 habitantes para la ciudad, y de 19.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana. El ingreso cápita del Distrito Federal ascendía en 2008 a 281.110 pesos mexicanos, lo cual equivalía en dólares nominales de septiembre de2008 a 25.258 dólares[10] .

TEMA 2
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por eleste y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de 42.044.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, AméricaCentral, las Antillas y América del Sur.[4] Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.
El continente fue descubierto por Cristóbal Colón. Había sido previamente denominado con el nombre Abya Yala por los antiguos...
tracking img