diagrama causa efecto

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Valoración de enfermería
La valoración de enfermería es recolección de información acerca del estado fisiológico, psicológico, sociológico y espiritual del paciente.
Estadio uno del proceso de enfermería
La valoración es el primer paso del proceso de enfermería en el cual el profesional de auxiliar en enfermería debe llevar a cabo una evaluación de enfermería completa y holística de lasnecesidades de cada paciente, sin considerar la razón para el encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado en una teoría de enfermería.
El propósito de esta etapa es identificar los problemas de enfermería del cliente. Estos problemas son expresados ya sea como reales o potenciales. Por ejemplo, un paciente que se haya inmóvil debido a un accidente de tráfico en la carretera puedeser valorado como que tenga el "riesgo de alteración de la integridad cutánea relacionado con inmovilidad".
Componentes de la valoración de enfermería
[editar]Historia de Enfermería
Realizar la historia de enfermería antes del examen físico permite al profesional de enfermería establecer un vínculo con el cliente y la familia. Los elementos de la historia incluyen:
estado de salud
curso de lapresente enfermedad, incluyendo síntomas
manejo actual de la enfermedad
historia médica pasada, incluyendo historia médica de la familia
historia social
percepción de la enfermedad
[editar]Examen psicológico y social
El examen psicológico puede incluir:
La percepción del cliente (porqué piensan que han sido referido/están siendo valorados; lo que esperan ganar del encuentro)
La saludemocional (estado de salud mental, formas de sobrellevar problemas, etc.)
Salud social (alojamiento, finanzas, relaciones, genograma, estado de empleo, etnicidad, redes de apoyo, etc.)
Salud física (salud general, enfermedades, historia previa, apetito, peso, patrones de sueño, variaciones urinarias, alcohol, tabaco, drogas ilegales; lista de cualquier medicamento prescrito con comentarios sobre suefectividad)
Salud espiritual (¿Es importante la religión? Si es así, ¿en qué forma? ¿Qué/Quién proporciona un sentido de propósito?)
Salud intelectual (función cognitiva, alucinaciones, delusiones, concentración, intereses, aficiones, etc.)
[editar]Examen físico
Una valoración de enfermería incluye un examen físico: la observación o medida de los signos médico, que pueden ser observados omedidos, o los síntomas tales como náusea ovértigo, que pueden ser sentidos por el cliente.
Las técnicas empleadas pueden incluir la inspección, palpación, auscultación y Percusión añadidos a los "signos vitales" de temperatura, presión arterial, pulso y frecuencia respiratoria, y demás exámenes de los sistemas corporales tales como los sistemas cardiovascular o musculoesquelético.
Proceso deenfermería
El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada personao grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es unindividuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.
El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama causa-efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa
  • Diagrama Causa y Efecto
  • diagrama causa y efecto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS