Diagrama de fases

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Ing. Mecánica de Mtto. Escuela 46-A










Profesor:
JoseLuis
Alumno:
Gregory Cinque
C.I 25.595.215




Ciudad Guayana 30 de Diciembre del 2015


Diagrama de fases
En termodinámica y ciencia de materiales se denomina diagrama de fase o diagrama de estadosde la materia, a la representación entre diferentes estados de la materia, en función de variables elegidas para facilitar el estudio del mismo. Cuando en una de estas representaciones todas las fasescorresponden a estados de agregación diferentes se suele denominar diagrama de cambio de estado.
Los diagramas de equilibrio pueden tener diferentes concentraciones de materiales que forma unaaleación a distintas temperaturas. Dichas temperaturas van desde la temperatura por encima de la cual un material está en fase líquida hasta la temperatura ambiente y en que generalmente los materiales estánen estado sólido.

Como se contruye
· Un diagrama de fases es una representación gráfica de las variables del sistema. · Diagrama de fases binario: 2 componentes (r=2). · Diagrama de fases ternario:3 componentes (r=3). · Composición: · va desde 100% del elemento A a la izquierda · hasta 100% del elemento B a la derecha · pasa por todas las composiciones intermedias · Notación: · A-x% B.(Ejemplo: Cu-20% Al) · ¿x% de qué? · Porcentaje en peso: Cu-20 wt.% Al · Porcentaje atómico: Cu-20 at.% Al · Los elementos puros solidifican a una temperatura específica. · Las aleaciones (mezclas de A y B)tienden a solidificar en un rango amplio de temperaturas. · Por lo tanto existe un punto de solidificación para cada composición de A y B. · Punto eutéctico: punto en el cual una composición dada de Ay B solidifica como un elemento puro. · Algunos diagramas binarios simples NO poseen punto eutéctico. · Al enfriar una aleación desde el estado líquido, se puede registrar la temperatura a la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fase
  • Diagrama De Fases
  • diagramas de fases
  • Diagramas de fase
  • Diagramas de fase
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS