Diagrama de flujo de procesos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Planta Hortofrutícola
Carrera de Agroindustria Alimentaria

Diagrama de Flujo de Procesos
Planta Hortofrutícola

Hugo Sagastume
Código 12023

Introducción
Un Diagrama de Flujo representa laesquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque,a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple ydirecto.
Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por "Tuberías" y "Depósitos" de datos que permite describir elmovimiento de los datos a través del Sistema. Este describirá: Lugares de Origen y Destino de los datos, Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datosdentro del sistema, Los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación particular de un Sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentesindicando el enlace entre los mismos.

Definición
Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas,es decir, es la representación grafica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver un problema, con indicación expresa el orden lógico en que deben realizarse.
Se les llamadiagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos sesometen a una normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de proceso de flujo
  • Modelacion de procesos.- diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo de un proceso
  • Diagrama De Flujos y Procesos
  • Diagramas de flujo de procesos
  • Mapa de procesos y diagrama de flujos
  • diagrama de flujo de proceso
  • Diagrama de flujo de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS