Cerebro
|1 | |INTRODUCCIÓN |

Cerebro, parte constitutiva del encéfalo, el cual a su vez es la porción del sistema nervioso central de losvertebrados contenida dentro del cráneo. El cerebro está en íntima relación con el resto de las partes del encéfalo, esto es, cerebelo y tronco cerebral. El cerebro en laespecie humana pesa aproximadamente 1,3 kg y es una masa de tejido gris-rosáceo que se estima está compuesta por unos 100.000 millones de células nerviosas o neuronas,conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales. Además de las neuronas, el cerebro contiene células de la glía o neuroglia(células de soporte), vasos sanguíneos y órganos secretores (véase Neurofisiología). Es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todaslas actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas, como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, estáncontroladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.
|2 | |ANATOMÍA DELENCÉFALO |

Desde el exterior el encéfalo aparece dividido en tres partes distintas pero conectadas: el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral.El término tronco o tallo cerebral se refiere, en general, a todas las estructuras que hay entre el cerebro y la médula espinal, esto es, el mesencéfalo o cerebromedio, el puente de Varolio o protuberancia y el bulbo raquídeo o médula oblongada. El encéfalo está protegido por el cráneo y además cubierto por tres membranas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El cerebro y sus partes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cerebro-y-Sus-Partes/637109.html

MLA

"El cerebro y sus partes" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cerebro-y-Sus-Partes/637109.html>.

MLA 7

"El cerebro y sus partes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cerebro-y-Sus-Partes/637109.html>.

CHICAGO

"El cerebro y sus partes." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cerebro-y-Sus-Partes/637109.html.