diagrama de flujo del departamento de atencion a clientes

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
DIAGRAMA DE FLUJO DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES
INTRODUCCIÓN
"Un servicio más que un producto es un proceso. Esto significa que la cantidad o proceso es parte de la producción de un servicio, tanto como lo es, el producto final de este servicio".
Cottle
En las empresas, como organizaciones de personas, es de gran importancia crear estructuras de desarrollo organizacional que facilitenla coordinación de las actividades y el control de las acciones de todos sus integrantes. Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, permitiéndole a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de tal manera que su accionar se acerque lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser bien claros y precisos.OBJETIVOS, VARIABLE E HIPÓTESIS
Objetivo general:
Evaluar los procesos administrativos del Departamento de Atención al clientes, con el fin de proponer alternativas de mejora.
Objetivos específicos:
Los objetivos específicos planteados en esta investigación se destacan a continuación:
Analizar los procesos administrativos del departamento de Atención al Clientes
Proponer herramientas paraidentificar las mayores debilidades en cuanto a los procesos administrativos, el personal y la gestión del departamento mejoren.
Establecer alternativas de solución para mejorar la Calidad de Servicio interno y externo, brindada en el departamento de Atención al Clientes.
Variables
Las variables a ser consideradas serán las siguientes:
Proceso administrativo
Atención al Cliente
Alternativasde solución
ARCHIVOS QUE SE NECESITAN Y DEBE DE ESTAR EN COMPLETO ORDEN





















FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Toda organización a debe tener un eficiente proceso administrativo, para lograr la eficacia en el funcionamiento de sus actividades, y así obtener efectivamente los resultados esperados que se ajusten a su misión, visión ypolíticas, Tomando en cuenta principalmente las necesidades del cliente evitando a si riesgos de desequilibrio organizacional y económico, dentro de sus estados financieros.

ALCANZE DE LA INVESTIGACION
La investigación que se lleva a cabo en el departamento de Atención al Cliente es la principal finalidad de lograr alcanzar los objetivos e identificar los procedimientos administrativos quese llevan a cabo, y así poder obtener un óptimo funcionamiento de los mismos.
Se pretende mejorar la organización y planificación de las actividades llevadas a cabo como pueden ser: canalización de quejas y reclamos, entre otros.
A la vez tener en oren todos los contratos y documentación personal de los trabajadores del cliente

HIPOTESIS
Llevar a cabo una exhaustiva evaluación de losprocesos administrativos en la Gerencia de Atención al Clientes, mejorará marcadamente la Calidad de Servicio suministrada a los clientes internos y externos.




CALIDAD DEL SERVICIO
En un área de servicio dentro de una organización, el cliente es su principal activo para el cual obtener una calidad en el servicio es el factor preponderante en las funciones del área. Como bases para quecualquier organización se considere exitosa a nivel de calidad de servicio, debe demostrar excelencia en las siguientes áreas: satisfacción de los clientes, gente, resultados del negocio, liderazgo, políticas, estrategias y procesos.
los principios de una calidad de servicio son tres:
1.- El cliente es el único evaluador de la calidad del servicio.
2.- El cliente es quién determina el nivel deprestación del servicio.
3.- La organización debe gestionar las expectativas de sus clientes, reduciendo en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del cliente.
En general, la teoría de la calidad de servicio explica que el nivel de satisfacción de un cliente depende de sus expectativas. La satisfacción del cliente con la calidad de servicio es un indicador clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamento de producción diagrama de flujo
  • Flujo de Atención al Cliente
  • Diagrama De Flujo De Atencion De Trabajo Social
  • departamento de atencion al cliente
  • FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Diagrama Flujo De Atención
  • Diagrama Flujo
  • Diagrama de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS