Diagrama De Gantt

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
 

Mantenimiento de Maquinaria de Planta

Gestión del Mantenimiento

Tema: El Diagrama de Gantt

Alumno

Docente:

Ciclo: 4to

Grupo: C3-B

Arequipa-Perú

2012-I

El Diagrama de Gantt

1. RESUMEN:
Los Diagramas de Gantt son herramientas útiles para el análisis y la planificación de proyectos complejos. Ya que ellos:
* Ayudan en la planificación de las tareas quedeben completarse
* Dan una base para la programación, cuando estas tareas se llevarán a cabo
* Permiten planear la asignación de los recursos necesarios para completar el proyecto, y
* Ayudan a calcular la ruta crítica para un proyecto en el que debe completarse en una fecha determinada.
Cuando un proyecto está en marcha, los diagramas de Gantt ayudan a controlar si el proyectoestá el calendario previsto.
2. OBJETIVO:
El objetivo principal de un diagrama de Gantt es evaluar el tiempo que un proyecto debe tomar y establecer el orden en que las tareas deben ser llevadas a cabo para la terminación del proyecto.

3. CAMPO DE APLICACION:

Debido a que los diagramas de Gantt son fáciles de entender y fácil de construir son utilizados por la mayoría de los gerentes deproyecto para todos excepto para los proyectos más complejos. Puede ser aplicado en la planificación y programación del proyecto. Algunos ejemplos del campo de aplicación están en el diseño de algunos de los proyectos complejos del sistema de salud (la construcción de hospitales, la implementación de software de pruebas del paciente).

4. DESCRIPCION
Un diagrama de Gantt es un gráfico debarras horizontales desarrollada como una herramienta de control de la producción en 1917 por Henry Laurence Gantt, un ingeniero y científico social. Utilizado con frecuencia en la gestión de proyectos, un diagrama de Gantt proporciona una ilustración gráfica de un programa que ayuda a planificar, coordinar y realizar un seguimiento de tareas específicas en un proyecto.
Los diagramas de Gantt sonherramientas útiles para la planificación y programación de proyectos. Permiten evaluar la duración que debe tener un proyecto, determinar los recursos necesarios y diseñar el orden en que las tareas deben llevarse a cabo. Son útiles en la gestión de las dependencias entre las tareas.
Cuando un proyecto está en marcha, los diagramas de Gantt son útiles para el seguimiento de su progreso. Ustedpuede ver inmediatamente lo que debía haberse alcanzado en un punto en el tiempo, y por lo tanto puede tomar las medidas correctivas para que el proyecto se ponga de nuevo en marcha. Esto puede ser esencial para la implementación exitosa y rentable del proyecto.
Para elaborar un diagrama de Gantt, se debe seguir estos pasos:

* Paso 1- Lista de todas las actividades en el plan. Para cadatarea, mostrar la fecha de inicio más temprana, período de tiempo estimado que tomará, y si es paralelo o secuencial. Si las tareas son secuenciales, que se muestran las etapas dependientes.

* Paso 2- Use papel cuadriculado con los días o semanas a través de la realización de tareas.

* Paso 3 - Trazar las tareas en el papel cuadriculado. A continuación elaborará un borrador del diagrama deGantt. Trace cada tarea en el papel gráfico, mostrando a partir de la fecha más temprana posible. Dibujar como una barra, la longitud de la barra es a la longitud de la tarea. Por encima de las barras de tareas, marcar el tiempo que tardan en realizarse.

* Paso 4 - Actividades del cronograma. Ahora toma el proyecto en Diagrama de Gantt, y úsalo para programar acciones. Programarlos de talmanera que las acciones secuenciales se llevan a cabo en la secuencia requerida. Asegurar que las actividades dependientes no se inician hasta que las actividades de los que dependen se hayan completado. Mientras se realice la programación, asegurarse de hacer el mejor uso de los recursos, y no sobre-entregue recursos.

* Paso 5 - Al presentar el análisis. La etapa final de este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama Gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de Gantt
  • Diagramas de gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS