Diagrama de Proceso

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Diagrama de Proceso
Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos deacuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada tiempo requerido. Estas se conocen bajolos términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes toleranciay especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecian globalmente en un diagrama de operaciones de proceso. El diagrama de operaciones de proceso permite exponer conclaridad el problema, pues si no se plantea correctamente un problema difícilmente podrá ser resuelto


2.-Objetivo.-
Representar gráficamente las distintas etapas de un proceso y sus interacciones, parafacilitar la comprensión de su funcionamiento. Es útil para analizar el proceso actual, proponer mejoras, conocer los clientes y proveedores de cada fase, representar los controles, etc.3.-Ventajas.-
Podemos citar como ventajas que se pueden obtener con la utilización de los diagramas de flujo, las siguientes:
Ayudan a las personas que trabajan en el proceso a entender el mismo, con lo quefacilitaran su incorporación a la organización e incluso, su colaboración en la búsqueda de mejoras del proceso y sus deficiencias.
Al presentarse el proceso d una manera objetiva, se permite con mayorfacilidad la identificación de forma clara de las mejoras a proponer.
Permite que cada persona de la empresa se sitúe dentro del proceso, lo que conlleva a poder identificar perfectamente quien es sucliente y proveedor interno dentro del proceso y su cadena de relaciones, por lo que se mejora considerablemente la comunicación entre los departamentos y personas de la organización.
Normalmente sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de procesos
  • Diagrama de Procesos
  • Diagramas De Procesos
  • Diagrama de procesos
  • diagramas de procesos
  • PROCESO DEL DIAGRAMA
  • Diagramas de procesos
  • Diagramas de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS