DIAGRAMA UML Proyecto

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
DIAGRAMA UML


DEFINICION:

UML son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software (programas informáticos).


¿Por qué es importante UML?

Hoy en día, UML ("Unified ModelingLanguage") está consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de cómputo. Mediante UML es posible establecer la serie de requerimientos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código. En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan planos previo a su construcción, en Software se debenrealizar diseños en UML previa codificación de un sistema, ahora bien, aunque UML es un lenguaje, éste posee más características visuales que programáticas, mismas que facilitan a integrantes de un equipo multidisciplinario participar e intercomunicarse fácilmente, estos integrantes siendo los analistas, diseñadores, especialistas de área y desde luego los programadores.


¿Para qué sirve un diagramaUML?

Sirve para representar visualmente las reglas de creación, estructura y comportamiento de un grupo relacionado de objetos y procesos. Para visualizar de forma eficiente la complejidad de un sistema u organización en un reducido número de diagramas. Para mantener mucho más ágilmente las especificaciones ante los cambios y nuevas actualizaciones de arquitectura.




DIAGRAMAS MÁS COMUNES DELUML
Diagrama de clases:
Los diagramas de clases describen la estructura estática de un sistema. Las cosas que existen y que nos rodean se agrupan naturalmente en categorías. Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos (propiedades) y acciones similares. Un ejemplo puede ser la clase “Aviones” que tiene atributos como el “modelo de avión”, “la cantidad de motores”, “la velocidadde crucero” y “la capacidad de carga útil”. Entre las acciones de las cosas de esta clase se encuentran: “acelerar”, “elevarse”, “girar”, “descender”, “desacelerar”. Un rectángulo es el símbolo que representa a la clase, y se divide en tres áreas. Un diagrama de clases está formado por varios rectángulos de este tipo conectados por líneas que representan las asociaciones o maneras en que lasclases se relacionan entre sí.



Diagrama de Objetos
Los Diagramas de Objetos están vinculados con los Diagramas de Clases. Un objeto es una instancia de una clase, por lo que un diagrama de objetos puede ser visto como una instancia de un diagrama de clases. Los diagramas de objetos describen la estructura estática de un sistema en un momento particular y son usados para probar la precisión de losdiagramas de clases.








Diagrama de Casos de Uso

Un caso de uso es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario. Es una herramienta valiosa dado que es una técnica de aciertos y errores para obtener los requerimientos del sistema, justamente desde el punto de vista del usuario. Los diagramas de caso de uso modelan la funcionalidad del sistema usandoactores y casos de uso. Los casos de uso son servicios o funciones provistas por el sistema para sus usuarios.




Diagrama de Estados

En cualquier momento, un objeto se encuentra en un estado particular, la luz está encendida o apagada, el auto en movimiento o detenido, la persona leyendo o cantando, etc. El diagrama de estados UML captura esa pequeña realidad.


Diagrama de Secuencias
Losdiagramas de clases y los de objetos representan información estática. No obstante, en un sistema funcional, los objetos interactúan entre sí, y tales interacciones suceden con el tiempo. El diagrama de secuencias UML muestra la mecánica de la interacción con base en tiempos.

Diagrama de Actividades
Un diagrama de actividades ilustra la naturaleza dinámica de un sistema mediante el modelado del flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uml y diagrama
  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas Uml
  • diagramas uml
  • DIAGRAMA UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS