Uml y diagrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
instituto tecnológico de tijuana

Subdirección académica

Departamento de Sistemas & Computación

Semestre Enero – Junio 2012
Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Integrantes:González Meza Adriana
Domínguez Caballero Jorge
Ramírez Benítez Miguel
Mártir Orozco Christian
Maestro: Ángeles Quezada
Materia: Ingeniería de Software
Grupo: B
Fecha de entrega:10/Septiembre/2012
Introducción a UML

UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es una herramienta de las más emocionantes en el mundo actual del desarrollo de sistemas, permite a los creadores de sistemas generardiseños que capturen sus ideas en una forma convencional y fácil de comprender para comunicarlas a otras personas.
La idea de crear este lenguaje fue de 3 grandes personajes: Grady Booch, JamesRumbaugh e Ivar Jacobson, apodados ¨Los tres amigos¨, quienes trabajaban en empresas distintas, cada uno diseño su propia metodología para el análisis y diseño, y con ello sus metodologías predominaronsobre las de los competidores y a mediados de los años 90´s comenzaron a intercambiar ideas entre si y decidieron desarrollar su trabajo en conjunto.
UML es necesario en el desarrollo de un proyecto,ya que en los orígenes de la computación orientada al diseño de este tipo de modelos, lo hacían distinto a como se hace hoy en día, por lo cual los programadores no realizaban un análisis detallado delmodelo o problema a resolver, de lo contrario hacían algo muy sencillo y en una servilleta cosa que en estos tiempos seria una gran falla hacer, ya que no se tendría una clara idea de lo que se desearesolver. Con frecuencia comenzaban el programa desde el principio y conforme se presentaban avances se escribía el código aunque fuera todo un proceso el reacomodar todo el código que se tuvierahecho, cosa que en la actualidad es inapropiado en los negocios.
Hoy en día es necesario contar con un plan bien analizado y prediseñado porque cuentas con buenas bases de donde guiarte y apoyarte de...
tracking img