Argumentos Lengua 2

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ARGUMENTO 1 HOGARES DISFUNCIONALES

○ ARGUMENTO:

1. Los divorcios.
2. Falta de comunicación entre padres e hijos. (tiempo) problemas intrafamiliares.
3. Libertinaje a temprana edad.

4. Desgracias muerte de hijos y uno le echa la culpa a otro por ejemplo.
5. Los padres son muy estrictos y por cualquier cosa regañan a los hijos por ende los hijos prefieren contarle sus problemas a amigos.6. Falta de valores morales.
7. Falta de valores sociales.

○ CONTRA ARGUMENTO:

1. No siempre los divorcios son malos en la familia, ya que en muchos casos de parejas disfuncionales la mejor solución es separarse para que la familia este mucho mejor.

2. La falta de comunicación entre padres e hijos muchas veces es malo, pero si este fuese un padre despreocupado, descuidado e inmoraleste estaría mucho mejor.

3. Muchas veces los padres no saben aceptar que sus hijos ya crecieron y para un buen ambiente familiar se necesita tanto libertad como control.

4. En muchas familias la muerte de un ser querido sirve para que se den cuenta del valor que tiene cada uno en el ámbito familiar y por ello se llegan a valoran más.

5. Aunque muchas veces los jóvenes lo interpretan mal lospadres no desean el mal a sus hijos, si los regañan no lo hacen porque les satisface sino por los años, las enseñanzas que ellos tienen que inculcar en sus hijos lo hacen por su bien.

6. Los valores morales son de acuerdo al sentir de cada persona si no puede ser como realmente es como realmente piensa, no estaría dejando que su familia la conozca como se supone que una familia se debería deconocer.

7. Como se le puede pedir valores sociales a una persona que ha vivido toda su vida en lugares donde viven delincuentes, drogadictos, sicarios, narcotraficantes….




ARGUMENTO 2 BAJA AUTOESTIMA Y DEPRESION

○ ARGUMENTO:

1. Pensamientos negativos. Se tiene la sensación de que el mundo es un lugar triste y desagradable en el que todo saldrá mal.
2. Falta de objetivos y ambiciones. Laspersonas con baja autoestima se distinguen porque evitan fijarse metas, y carecen de objetivos e ilusiones en la vida. Tienden a percibir cualquier obstáculo de forma exagerada, por lo que se convencen a sí mismos de que jamás serán capaces de superarlo.
3. Miedo a la frustración. Por regla general sienten pánico a fracasar, por lo que renuncian a llevar a cabo cualquier actividad que crean que puedasalir mal.
4. Huida de los conflictos. Intentan evitar las discusiones, pues están convencidos de que no son capaces de expresar sus pensamientos, y serán fácilmente manipulados por la otra persona. Suelen contestar afirmativamente a todo, pues prefieren alterar su comportamiento a un enfrentamiento con otro individuo.
5. Miedo al futuro. Sin ninguna causa lógica, la persona sufre un auténticopánico cuando piensa en lo que le deparan los días venideros. El problema es que no se siente lo suficientemente fuerte como para afrontar lo que pueda ocurrir.
6. Timidez. Relacionarse con otros supone un gran problema, sobre todo porque están convencidos de que dirán algo que les desacredite, o cometerán algún error.
○ CONTRA ARGUMENTO:

1. Hacer ejercicio es positivo. Aparte de que la sensación deque ha mejorado la forma física es beneficiosa, cuando se realiza deporte de forma regular se mejora día a día, lo que ayuda a darse cuenta del potencial propio.
2. Fijarse objetivos asequibles de conseguir. Ayuda establecerse un calendario para llegar a determinadas metas realistas. Siempre tienen que ser finalidades que con algo de esfuerzo se puedan llegar a conseguir, pues en caso contrariobajará aún más la autoestima.
3. Conviene forzarse a relacionarse con los demás. Para superar la timidez, cobra una gran importancia conocer a personas nuevas. Para ello, conviene acometer actividades (grupos culturales, campeonatos deportivos, etc.), que ayuden a ponerse en contacto con otros. Es importante seleccionar a personas positivas, alejándose de las influencias nefastas.
4. Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua 2
  • TEXTO ARGUMENTATIVO DE LENGUA
  • Texto argumentativo lengua
  • Sexismo en la lengua Argumentativo
  • lengua-texto argumentativo
  • recursos argumentativos lengua
  • Ficha Argumentativa 2
  • Análisis Y Argumento Modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS