Pensamiento Reflexivo Y Cr Tico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
 
PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CRÍTICO
INTRODUCCIÓN
Como es sabido, todos pensamos y todos comemos y nadie se pregunta como es que comemos o pensamos. Es verdad que para cualquier ser humano, el pensares tan natural como comer: en este sentido, es correcto decir que nadie necesita ser enseñado sobre como pensar o comer, es verdad que las personas son capaces de tener buenos pensamientos así comotambién de tener malos pensamientos y aún se pueden comportar como si ellos no pensaran en absoluto, en nuestros días la gente necesita saber pensar con el objetivo de hacer el mejor uso de lainformación que tienen disponible en lugar de memorizarla y olvidarla después. Las generaciones jóvenes de nuestros días son presa fácil de los publicistas profesionales y de los políticos quienes usan losmedios masivos para manipular sus pensamientos con el objeto de hacer que ellos piensen como ellos quieren. Las personas son bombardeadas con información todos los días. Las ideas son presentadas paraque todos las acepten. En casi todos los campos del conocimiento existen opiniones contrastantes y la gente tiene que decidir cuales opiniones aceptar, cuales rechazar y a cuales negar un juicio. Lagente necesita saber cómo pensar por sí misma y las escuelas y universidades son los mejores lugares para formatear el desarrollo del pensamiento de los estudiantes.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO?
Elpensamiento se asocia íntimamente con el hombre total. No se limita solo a la esfera del conocimiento abarca también la imaginación, incluye el pensar con algún propósito y fomenta la expresión de valores,actitudes, sentimientos, creencias y aspiraciones. La impulsividad, se asocia con la función de pensar. La capacidad de pensar está presente en todo ser humano normal.


El pensamiento crítico es elproceso de analizar y evaluar el pensamiento con el propósito de mejorarlo. Presupone el conocimiento de las estructuras y los estándares intelectuales básicos.

El pensamiento reflexivo es el modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento cr tico act
  • Pensamiento Cr tico conclusiones
  • PROYECTO DE PENSAMIENTO CR TICO
  • PENSAMIENTO CR TICO
  • Ensayo Pensamiento Cr Tico
  • Pensamiento Cr Tico Criton O Del Deber
  • Aplicaci N Del Pensamiento Cr Tico
  • UBA ANALISIS CR TICO REFLEXIVO JURISPRUDENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS