Diagramas de fase

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
CIENCIA DE LOS MATERIALES

DIAGRAMAS DE FASE

Diagramas de Fase Es extremamente importante el estudio de diagramas de fase (o diagramas de equilíbrio), una vez que la microestrutura de losmateriais tiene relación con sus propriedades físicas y químicas. Los diagramas de equilíbrio relacionan temperaturas, composiciones químicas y las cantidades de las fases en equilíbrio.

Definiciones:Componentes: son elementos químicos y/o compostos con los cuales es constituída una aleación. Sistema: cantidad de matéria con masa y propiedades fijas sobre la cual centramos nuestra atención. Todolo demás es llamado alrededores. Ejemplo de sistema: gas contenido en el interior de un cilindro. Fase: una fase pode ser definida como una parte homogénea de un sistema totalmente diferenciables delas otras partes, en cuanto a la forma y propiedades, .

Limite de solubilidad Para muchos sistemas y para una determinada temperatura, existe una concentración máxima de átomos de soluto que puedeser disuelta en el solvente formando una solución sólida. Esa concentración máxima es llamada límite de solubilidad.

Regra de las fases de Gibbs La construción de diagramas de fase sigue las leyesde la termodinámica. Una de esas leyes es la regla de las fases de Gibbs, que establece un criterio para definir el número de fases en equilíbrio en un sistema: P+F=C+N Donde:P - número de fases enequilíbrio, F - número de grados de liberdad o variación C - número de componentes, y N - número de variáveis excepto las de composición (normalmente presión y temperatura)

Regla de las fases deGibbs P+F=C+N Para la mayoría de los sistemas N=2 (presión y temperatura) y en la mayoría de los procesos la presión es constante, así que N=1. Para un sistema de dos componentes (binário) esta reglaqueda: P+F=2+1=3 Así para F = 0, se tiene que el número máximo de fases en equilíbrio en un sistema binário, es: P=3

Por tanto, en un sistema binário cuando 3 fases están en equilíbrio, el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fase
  • Diagrama De Fases
  • diagramas de fases
  • Diagramas de fase
  • Diagramas de fase
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS