* Diagrama de Recorrido.
¿Qué es un diagrama de recorrido?
Suministra la mayor parte de la información pertinente relacionada con un proceso de fabricación.
¿Cómo se elabora?
Al elaborar este diagrama de recorrido el analista debe identificar cada actividad por símbolos y números que corresponden.
¿Para qué sirve?
Este diagrama sirve para suministrar información con mayor facilidad, y se utiliza para complementar el análisis del proceso.

* Diagrama de Hilos
¿Qué es un diagrama de hilos?
Este tipo de diagramas nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario en el área de trabajo inmediata o en el camino recorrido al moverse desde un puesto de trabajo a otro, debe prolongarse el análisis a un largo periodo de trabajo, para tener un cuadro equilibrado de esas trayectorias.
¿Cómo se elabora?
Cuando se ha decidido que una operación o serie de operaciones puede estudiarse mejor mediante undiagrama de hilos, deben hacerse unos preparativos para efectuar la observación directa. Los movimientos del operario deben cronometrarse muy cuidadosamente antes de registrar por escrito ninguna operación.
¿Para qué sirve?
Para estudiar detalladamente el movimiento de los materiales.
* Diagrama Hombre-Maquina
¿Qué es un diagrama hombre-máquina?
Básicamente es el hombre, la maquina, las herramientas y el lugar de trabajo.
Por otra parte se define como la representación grafica de la secuencia de elementos que componen las operaciones.
¿Cómo se elabora?
Se debe seleccionar la operación que será diagramada, determinar dónde empieza y dónde termina el diagrama.
Dividir en sus elementos e identificarlos claramente, medir el tiempo de duración de cada uno y por último se construye el diagrama.
¿Para qué sirve?
Para estudiar, analizar y mejorar una sola estación de trabajo a la vez.
* Diagrama Bimanual.
¿Qué es un diagrama bimanual?
Todos los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diagramas de recorrido, hilos, hombre-maquina, bimanual y procesos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Recorrido-Hilos-Hombre-Maquina-Bimanual/3550473.html

MLA

"Diagramas de recorrido, hilos, hombre-maquina, bimanual y procesos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Recorrido-Hilos-Hombre-Maquina-Bimanual/3550473.html>.

MLA 7

"Diagramas de recorrido, hilos, hombre-maquina, bimanual y procesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Recorrido-Hilos-Hombre-Maquina-Bimanual/3550473.html>.

CHICAGO

"Diagramas de recorrido, hilos, hombre-maquina, bimanual y procesos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Recorrido-Hilos-Hombre-Maquina-Bimanual/3550473.html.