Diagramas de venn de edwards

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas de Venn de Edwards
A. W. F. Edwards diseñó representaciones para diagramas de Venn de más de tres conjuntos, proyectando el diagrama sobre una esfera. Se pueden representar fácilmente tresconjuntos tomando tres hemisferios en ángulos rectos (x=0, y=0 y z=0). Un cuarto conjunto se puede representar tomando una curva similar a la juntura de una pelota de tenis que suba y baje alrededordel ecuador. Los conjuntos resultantes pueden proyectarse de nuevo sobre el plano para mostrar diagramas de engranaje, con cantidades cada vez mayores de dientes. Edwards ideó estos diagramas mientrasdiseñaba la ventana acristalada en memoria de Venn que hoy adorna el comedor de su colegio.
Diagrama para tres conjuntos. | Diagrama para cuatro conjuntos. | Diagrama para cinco conjuntos. |Diagrama para seis conjuntos. |
Otros diagramas
Los diagramas de Edwards son topológicamente equivalentes a los diagramas diseñados por Branko Grünbaum, que se basaban en polígonos intersecados, concantidades crecientes de lados. Phillip Smith ideó diagramas similares de n conjuntos usando curvas senoidales en ecuaciones como y=sin(2ix)/2i, 0 ≤i ≤n-2. Por su parte, Lewis Carroll diseñó un diagrama decinco conjuntos.
Véanse también: Carta de Smith y Diagrama de Carroll.
Diagramas similares
Diagramas de Euler

Diagrama de Euler.
Los diagramas de Euler son similares a los de Venn, pero nonecesitan todas las posibles relaciones. Los diagramas de Euler permiten representar inclusión de una clase en otra. Por ejemplo, en el representado a la derecha un conjunto (el A) está totalmenteincluido en otro (el B), mientras que otro (el C) no tiene ninguna relación con los dos anteriores.
Los diagramas de Euler anteceden a los diagramas de Venn,[7] pero son distintos. Fueron introducidos porEuler para ayudar en la comprensión. John Venn intenta rectificar algunas deficiencias a través de los Diagramas de Venn.
Supongamos que el conjunto A representa todos los tipos de queso que pueden...
tracking img