DIAGRAMAS ERIKSON

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


CONFIANZA VS DESCONFIANZA
(La esperanza)
0 a 18 meses




Los niños comienzan a desarrollar la capacidad de confiar en los demás basándose en la consistencia de sus cuidadores(generalmente las madres y padres). Si la confianza se desarrolla con éxito, el niño/a gana confianza y seguridad en el mundo a su alrededor y es capaz de sentirse seguro incluso cuando está amenazado. Nocompletar con éxito esta etapa puede dar lugar a una incapacidad para confiar, y por lo tanto, una sensación de miedo por la inconsistencia del mundo. Puede dar lugar a ansiedad, a inseguridades, y auna sensación excesiva de desconfianza en el mundo.



Cuando un bebe se encuentra con sus padres y estos están al pendiente de sus necesidades por ejemplo si llora porque tiene hambre o porquenecesita que lo cambien esto es lo que genera la confianza o de lo contrario desconfianza al ignorar al bebe en pleno llanto




AUTONIAMIA VS VERGÜENZA Y DUDA
(La voluntad)
2 a 3 años


Los niñoscomienzan a afirmar su independencia, caminando lejos de su madre, escogiendo con qué juguete jugar, y haciendo elecciones sobre lo que quiere usar para vestir, lo que desea comer, etc.



Una niñadiciéndole a su madre que quiere vestirse de rosa y no de amarillo u otro color porque es el que ella prefiereINICIATIVA VS CULPA Y MIEDO
(La intención)
3 a 6 años

Si se lesda la oportunidad, los niños desarrollan una sensación de iniciativa, y se sienten seguros de su capacidad para dirigir a otras personas y tomar decisiones. Inversamente, si esta tendencia se vefrustrada con la crítica o el control, los niños desarrollan un sentido de culpabilidad.



Como cuando en los juegos resalta el niño líder el que dirige a los demás en cuestión de reglas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERIKSON
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • ERIKSON
  • Erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS