Dialectos en hispanoamerica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Español Colombiano-Ecuatoriano

El español ecuatoriano colombiano, que incluye partes de la costa norte de Perú, es una combinación de los dialectos peruano y caribeño. Las principales ciudades quetuvieron influencia lingüística en esta región son Guayaquil, Bogotá y Quito.
Español Mexicano

El dialecto de español hablado en México tiene influencia indígena Nahuatl. Las diferencias en elvocabulario del español mexicano son muy evidentes; sin embargo, es más difícil notar las diferencias en el aspecto gramatical.

El español utilizado en el norte de México (Chihuahua, Sonora, NuevoLeón, Sinaloa y Coahuila) difiere de los de otras regiones de México, principalmente en cuanto a la entonación de las palabras (acento norteño). Preserva las mismas diferencias que tiene el dialectomexicano con respecto al español peninsular (el uso universal del pronombre personal ustedes, para situaciones formales e informales, el seseo y el yeísmo).
Español Paraguayo

El español que se hablaen Paraguay tiene una gran influencia del Guaraní, el otro idioma que se habla en Paraguay y en las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. Paraguay es el único paíslatinoamericano donde la mayoría de los habitantes es bilingüe. El español paraguayo no difiere demasiado en su forma escrita del resto de los dialectos de español hablado en el cono sur.
Español Peruano

Elespañol hablado en Perú recibe la influencia de sus habitantes costeros y los residentes de Lima. Lima ejerció una gran influencia sobre el español hablado en la región debido a la presencia de laUniversidad de San Marcos, donde se podía encontrar muchos lingüistas eruditos y residentes cultos. Entre 1535 y 1739, Lima fue la capital del Imperio Español en América del Sur y fue desde allí que sediseminó la cultura española. La lengua que se hablaba allí se convirtió en la más pura porque era el hogar de la famosa Universidad de San Marcos de Lima. Además, fue la ciudad que tenía la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hispanoamerica
  • Hispanoamerica
  • Hispanoamerica
  • hispanoamerica
  • Hispanoamérica
  • hispanoamerica
  • Hispanoamerica
  • Hispanoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS