Dialisis

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
ACREDITACION DE DIALISIS EN CHILE

¿Qué requisitos se necesitan para acreditarse?
El Ministerio de Salud debe dictar los Estándares por los cuales deben ser evaluados los establecimientos desalud, según los distintos tipos de establecimientos, así como según la complejidad de las prestaciones o grupos de prestaciones. Los primeros, se denominan "Estándares Generales" y se aplicarán a latotalidad del establecimiento en cuanto a su funcionamiento general, en tanto que los segundos se denominan "Estándares Específicos" y se aplican a los procesos asistenciales relativos a prestacionesdeterminadas. De esta forma, los prestadores deberán evaluarse primero sobre el estándar general que corresponda a su tipo de establecimiento y, luego, además, sobre aquellos específicos aplicables adeterminadas prestaciones.
Actualmente existen 7 Estándares Generales vigentes, dictados por el Ministerio de Salud, a saber: para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada (tales como hospitales oclínicas); para Prestadores Institucionales de Atención Abierta o Ambulatoria (tales como consultorios y centros médicos); para Centros de Diálisis; para Centros de Imagenología; para Servicios deEsterilización; para Laboratorios Clínicos; y para Centros Psiquiátricos de Atención Cerrada.

Los estándares generales indicarán claramente qué nivel de cumplimiento de los mismos permite concederacreditación directa al prestador y cuál grado de observancia permite otorgar a éste acreditación condicionada a que se subsanen las observaciones formuladas en un plazo máximo de 6 meses. Si no sesubsanan en los términos previstos en el Decreto N°15 de 2007, quedará sin efecto la acreditación condicional otorgada.

Prestadores, acreditación
Otras preguntas relacionadas:
¿Es conveniente adjuntarel currículum vitae como antecedente para requerir información a otros lugares?
No es necesario. Siempre y en cada caso, la Superintendencia antes de resolver sobre la solicitud de inscripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS