Dialogo de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGOS DE PLATON
El dialogo que yo leí es entre Sócrates y Platón; recordemos que Platón era el discípulo de Sócrates quien se encargaba de escribir todo lo que Sócrates hacia y decía.Recordemos también que Sócrates fue enjuiciado porque fue acusado por Meleto, un hombre de Atenas que acuso a Sócrates de querer sonsacar o corromper a la juventud de Atenas, al no creer en los dioses de laciudad-estado. Sócrates comienza su defensa al reconocer que el también tiene otros adversarios del pasado y del presente. Y por este motivo es encarcelado, el dialogo se sucita unos días antes deque Sócrates sea asesinado.
Es aquí donde nuestro dialogo comienza cuando Critón y Sócrates están viendo la posibilidad de que Sócrates huya de la cárcel y las consecuencias de que si esto se presenteque generaría al hacerlo. De esta manera resulta interesante analizar la evaluación que Sócrates hace de las mayorías y de la opinión mayoritaria.
El dialogo comienza cuando Sócrates aun estabadormido y llega Critón a las altas horas de la madrugada para platicar con él, al verlo ahí Sócrates se extraña de que el este ahí tan temprano y que lo hubieran dejado pasar. Aquí él le dice que lesorprende de cómo son las actitudes que Sócrates tenía sabiendo el porqué y el fin de que él estuviera ahí dentro. Dentro de este diálogo se ven argumentos del porque él no quiso aceptar su ayuda.
Aesto, Critón le dijo que un barco llegaría muy pronto y que en él, él podría escapar para ser salvado pero Sócrates no se mostraba muy interesado que digamos; era por ello que Critón hacia lo imposiblepara que él le prestara atención y así poderlo salvar. Ya que si Sócrates muriera, la gente lo juzgaría a Critón ya que el tenia la oportunidad de salvar a este hombre porque estaba bieneconómicamente hablando y cómo era posible que siendo amigos, el no hubiera ayudado a su amigo.
Aquí yo creo que Critón actuó de mala forma ya que tal vez si le importaba su amigo, pero creo que él se...
tracking img