DIALOGO

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
DIALOGO
S: Hola Ana que tal, sabias que el diario el espectador saco un artículo donde dice que hay un atraso en la educación colombiana?A: si y como estrategia para evaluar la calidad de laeducación básica y media en el mundo, cada tres años se realizan las pruebas PISA y cada cinco las pruebas Pirls. Aunque en ambos exámenes los estudiantes colombianos han ido mejorando frente a añosanteriores, siguen presentando unos de los peores resultados entre los países participantes. "En ambas pruebas, más de 60% de los estudiantes colombianos se ubicaron en niveles de desempeño bajo", dice elinforme que se alimenta de cifras suministradas por el Ministerio de Educación.
s: si y también en cuanto a la calidad de la educación superior, el panorama no es mejor. Sólo 10% de las institucionesde educación superior del país (28) cuentan con acreditación de alta calidad y ni siquiera éstas se encuentran bien posicionadas a nivel mundial. Son muy pocas las universidades del país que seencuentran reportadas en los ránquines mundiales, y en los latinoamericanos e iberoamericanos, Colombia aún se encuentra detrás de países como Chile, Brasil, México y Argentina.
A: Según el InformeNacional de Competitividad, este crecimiento acelerado de la oferta del Sena ha permitido que se cumplan las metas de reducir la brecha entre la matrícula universitaria y la de programas TyT, pero haabierto un debate sobre las garantías mínimas de calidad de esta formación. "Surge la pregunta de si el país debe apostarle a cubrir sus necesidades de formación TyT, principalmente a través de un SENAcuasi-monopólico y gratuito.
S: Aunque casi todos sus programas de formación TyT cuentan con Registro Calificado, persisten dudas sobre su calidad", reza el documento.
S: Hi Ana that such wise that ElEspectador newspaper ran an article which says there is a delay in the Colombian education?
A: Yes, and as a strategy for evaluating the quality of primary and secondary education in the world every...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS