diamante de sangré

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Trabajo Práctico

Geografía 2do







ANALISIS PELICULA

“DIAMANTES DE SANGRE”

La película toma lugar básicamente en distintos países africanos. Trata de un hombre de Sierra Leona, alque, las FRU (Fuerzas Revolucionarias Unidas) separan de su familia. También reclutan a su hijo y otros jóvenes de su edad. Su esposa e hija logran salvarse, e intactas huyen hacia unrefugio. Elobjetivo de las FRU era desequilibrar el gobierno postulado para las elecciones, y hacer que los votantes no eligieran este último. Por este motivo, amenazaban a la población quedecidía un voto. Las FRU hacían trabajar a los secuestrados en busca de diamantes, que después se traficarían ilegalmente. Se sabe, que cada vez que un mineral o un recurso natural fue encontradoen África, los locales, sevieron afectados. Esto pasó con el marfil y la goma de caucho entre otras cosas. El protagonista africano encuentra un gran diamante muy valioso, y asumiendo elriesgo de que lo podían matar, esconde el diamante bajo la tierra. Finalmente con la ayuda de una periodista y ante el interés que este diamante le producía a Danny Archer, protagonizado porLeonardo Di Caprio, Solomon Vandy consiguereunificar a su familia y vender el diamante por una cifra aproximada a 2.000.000 de dólares. A pesar de que la película no esté basada en un hechoreal y concreto se asemeja mucho a la situación por la que pasan miles de africanos diariamente.

Creemos que en la materia de Geografía analizamos esta película, ya que se dice que laGeografía se compone, por la relación entre la sociedad, la naturaleza, ysus territorios.

Sociales: se ve en la separación de la familia de Solomon.

Naturales: se puede observarclaramente la búsqueda de diamantes y el abuso de este recurso mismo.

Territoriales: la historia transcurre en África donde se sabe que hay muchos problemas políticos, étnicos, etc. [



Trabajo Práctico

Geografía 2do

ANALISIS PELICULA

“DIAMANTES DE SANGRE”

La películatoma lugar básicamente en distintos países africanos. Trata de un hombre de Sierra Leona, alque, las FRU (Fuerzas Revolucionarias Unidas) separan de su familia. También reclutan a su hijo y otros jóvenes de su edad. Su esposa e hija logran salvarse, e intactas huyen hacia unrefugio. El objetivo de las FRU era desequilibrar el gobierno postulado para las elecciones, y hacer que los votantes noeligieran este último. Por este motivo, amenazaban a la población quedecidía un voto. Las FRU hacían trabajar a los secuestrados en busca de diamantes, que después se traficarían ilegalmente. Se sabe, que cada vez que un mineral o un recurso natural fue encontradoen África, los locales, se vieron afectados. Esto pasó con el marfil y la goma de caucho entre otras cosas. El protagonista africanoencuentra un gran diamante muy valioso, y asumiendo elriesgo de que lo podían matar, esconde el diamante bajo la tierra. Finalmente con la ayuda de una periodista y ante el interés que este diamante le producía a Danny Archer, protagonizado porLeonardo Di Caprio, Solomon Vandy consigue reunificar a su familia y vender el diamante por una cifra aproximada a 2.000.000 de dólares. A pesar de que lapelícula no esté basada en un hechoreal y concreto se asemeja mucho a la situación por la que pasan miles de africanos diariamente.

Creemos que en la materia de Geografía analizamos esta película, ya que se dice que laGeografía se compone, por la relación entre la sociedad, la naturaleza, y sus territorios.

Sociales: se ve en la separación de la familia de Solomon.

Naturales: se puedeobservarclaramente la búsqueda de diamantes y el abuso de este recurso mismo.

Territoriales: la historia transcurre en África donde se sabe que hay muchos problemas políticos, étnicos, etc. Trabajo Práctico

Geografía 2do

ANALISIS PELICULA

“DIAMANTES DE SANGRE”

La película toma lugar básicamente en distintos países africanos. Trata de un hombre de Sierra Leona, alque, las FRU (Fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • diamantes de sangre.
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes De Sangre
  • diamante de sangre
  • Diamantes De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS