Diamantes de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película trata sobre el contrabando de diamantes en África, concretamente en Sierra Leona, donde están en guerra y los diamantes se venden para financiar a los rebeldes y al gobierno al mismo tiempo.
En la película hay dos protagonistas, con vidas totalmente distintas pero al final dependen la una de la otra.

Salomon Vandy es un pescador que se ve secuestrado por los rebeldes al igualque su familia y se ve separado de ellos. Las personas secuestrada por los rebeldes o bien las matan o bien las obligan a trabajar en las minas de diamantes. Salomon encontró un gran diamante rosa y lo escondió con la esperanza de volver algún día y con ese diamante ayudar a su familia. Para esconderlo engañó a los rebeldes y tuvo mucho cuidado, pues si le descubrían le matarían. Cuando estabaescondiendo dicho diamante sufrieron un ataque por parte del gobierno. Uno de los soldados rebeldes vio como Salomon se escondía entre la tierra el diamante. Los soldados del gobierno llevaron a Salomon y a los demás que trabajaban allí buscando diamantes a la cárcel junto a los rebeldes que estaban al mando de todo eso.

Danny Archer, el otro protagonista, es un africano blanco contrabandistas alcual detienen los soldados africanos, pues descubren que lleva escondido en una ovejas gran cantidad de piedras preciosas.

En la cárcel se encuentra con Salomon y escucha la acusación del rebelde hacia él que decía que había escondido el diamante mas grande que había visto en su vida, pero Salomon lo desmiente. A partir de aquí Danny se interesa por el diamante y por tanto por Salomon al cualsaca de la cárcel.

Otra protagonista es Maddy Bowen, una periodista que está en Sierra Leona haciendo un reportaje de todo lo que sucede allí. Conoce a Danny del que acaba enamorada y quiere sacarle información sobre el proceso del tráfico de diamantes. Ella no entiende como gente como él puede estar tranquila sabiendo que miles de personas mueren por su culpa. Gracias a ella Danny abre los ojosrespecto a este tema.

El coronel es otro factor importante en la película. Este hombre conoce a Danny y se dedica también al tráfico de armas, es quien inició que Danny se dedicara a eso. Danny le debe dinero

Los guerrilleros convierten a los niños en niños soldados, entre ellos estos niños está el hijo de Salomon. Los rebeldes hacen que los niños hagan barbaridades como matar a personasfusilándoles, les engañan diciendo que ellos cuidaran de los niños, que no tengan miedo.

Danny hace un trato con Salomon que consiste en que le ayude a encontrar el diamante y el le ayudará a encontrar su familia, Salomon acepta. Danny y Salomon sufren un gran ataque de los guerrilleros y huyen juntos a una especie de refugio. Allí Danny pregunta por Maddy y hacen otro trato, si ella les ayudaDanny le dará la información que necesite sobre el tráfico de diamantes.

Maddy, Danny y Salomon van a un campo de refugiados, donde está la familia de Salomon y allí descubre que su hijo ha sido atrapado por los guerrilleros. Su familia no puede salir del campo de refugiados hasta que no haya un alto el fuego.
Para que Salomon pueda encontrar a su familia y Danny el diamante se hacen pasar porperiodistas. Durante su búsqueda sufren emboscadas por parte de los rebeldes, encuentran una asociación que les ayuda y hablan de lo que hacen allí para ayudar a los niños ex guerrilleros, cosa que es muy difícil.
Al final consiguen llegar a un campo de concentración militar al que Danny forma parte. Se despiden de Maddy pues Danny no quiere que vaya con ellos a buscar el diamante, ella ya tienetoda la información para el reportaje y le da su número a Danny y le dice que le llame cuando ya haya vuelto.
Gracias a que Maddy despista a los soldados Salomon y Danny huyen en busca del diamante.
Durante el trayecto Salomon ve a su hijo Kia junto a los rebeldes.
Entre Danny y Salomon hay enfrentamientos pues Salomon quiere ir a buscar a su hijo y sacarle de allí y Danny se niega, pues está...
tracking img