Dian

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educaciónno es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de unaeducación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicación(TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades dedesarrollo social.
Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios decomunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -launión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90.  A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumentoespecializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
DESVENTAJAS DE LAS TI C EN LA EDUCACION
DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE

*Distracciones.
* Dispersión.
* Pérdida de tiempo.
* Informaciones no fiables.
* Aprendizajes incompletos y superficiales.
* Diálogos muy rígidos.
* Visión parcial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS