Diapoleg aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA Y ADUANERA

LENA PAOLA BARRIOS
(Docente)

INTEGRANTES
Angie Acosta Salas
Fanny Ortega Castro
Mayra A. Young Blanco
Luis C. Ramírez Rosales
Daisy BallestaBossio
Lasney Rincón Andrade

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
ADMON. NEGOCIOS INTERNACIONALES
III SEMESTRE

2012


1) La agencia de aduanas ESTRELLA DEL SOL NIVEL 1, seinscribió en la cámara de comercio de Cartagena, como un establecimiento de comercio de propiedad del señor Juan Pérez, para prestar sus servicios como agencia de aduana de primer nivel en la mismaciudad; para lo cual adelanto los tramites de autorización ante la DIAN de la ciudad de Puerto Asís Putumayo, la cual está pendiente para que la habiliten como agencia de aduanas. De conformidad con lovisto en clase del tema de las agencias de aduana, explique.
a) ¿La DIAN autorizara la solicitud de habilitación como agencia de aduanas?
b) ¿Puede la agencia de aduanas ESTRELLA DEL SOL prestar susservicios en la ciudad de Cartagena?
R/ a) Si porque el señor Juan Pérez solicito los trámites para la creación de una agencia por lo tanto legalizo los respectivos documentos para poder así actuar yconstituir su ejercicio de agenciamiento.
b) Si puede porque solicitó la creación de agenciamiento de nivel 1, que puede que puede actuar en todo el territorio nacional como lo constituye elartículo 19 del decreto 2883, y puede y puede ejecutar todas las operaciones de comercio exterior.

2) La sociedad comercial CLARO DE LUNA S.A. solicita a la DIAN la autorización para prestar sus serviciosde agenciamiento aduanero de nivel 1; en su solicitud indica el número de socios, por ser sociedad anónima, pero no los nombres y las hojas de vida de estos; pero el funcionario a quien se lepresenta, diligentemente investiga que uno de sus socios es Juan Martínez a quien se le ha venido investigando por lavado de activos. La DIAN le niega a la sociedad la autorización. Con base en lo visto...
tracking img