Diapositivas bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del AmigaOS:
Fue desarrollado originalmente por Commodore International, e inicialmente presentado en 1985 junto con el Amiga 1000. Comenzó a funcionar en un microprocesador de la serie Motorola de la familia 68k (68000, 68010, 68020, 68030, 68040 y 68060) de 32-bit, excepto el AmigaOS 4 que funciona sólo en los microprocesadores PowerPC.
El AmigaOS fue en primer SO OO(Orientado a Objetos) que fue diseñado para un mercado de masas. En la época en que se desarrolló, (a mediados de los 80), no erá común ni mucho menos hablar de OOP(programación orientada de objetos), sino que lo más corriente era hablar de Programación Procedural. Se ideó además para ser el primer SO capaz de soportar multitarea (preémptiva, de la cual se jactan los demás de un tiempo a esta parte comosi fuera algo realmente novedoso) y además un Interfaz Gráfico de Usuario (GUI, de Graphical User Interface) en color y todo ello con una velocidad fuera de lo común.
Siempre hablando en términos de mercado de masas. Su mayor parte fue programada en C y en rutinas donde el tiempo era un factor crítico se empleo ensamblador puro.
Su estructura se basa en un sistema modular y consiste básicamenteen una serie de librerías de funciones. Se le puede asimilar a las DLLs de Windows, donde cada una aporta funciones a este.
Su expansión es facil y se puede efectuar en cualquier momento a base de añadir más librerías a través de BOOPSI, su sistema de expansión. Además, la compatibilidad y la funcionabilidad está asegurada.
El primer AmigaOS data de 1985, por lo que es más viejo que Windows (porejemplo) y ha tenido tiempo de mejorar lo ya existente con creces. Desde entonces se han sacado varias versiones, actualizaciones acompañadas de mejoras realmente notables en su potencia y funcionalidad. De esta forma, el AmigaOS crecía más rápidamente con cada nueva versión gracias a ese crecimiento de eficiencia.
Es flexible, compacto y rápido, requisitos indispensables para un SO que sequiera considerar moderno. El AmigaOS permite lo que se denomina multitarea preemptiva. Esto permite que programas que no estén diseñados para trabajar en multitarea funcionarán perfectamente al mismo tiempo que otros sin problemas.
Amoeba (Informática)
Amoeba es un sistema operativo distribuido de investigación, basado en una arquitectura de micronúcleo. Fue desarrollado por Andrew S. Tanenbaum yotros en la Universidad Libre de Amsterdam. El objetivo del proyecto Amoeba era construir un sistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una máquina única.
Los servicios suministrados por el núcleo incluyen threads, segmentos de memoria, mecanismos de IPC (RPCs y mensajes) y E/S [160].
El desarrollo parece detenido, dado quela fecha de la última modificación en el código data de febrero de 2001.
Existen versiones para varias plataformas, incluyendo i386, Sun-3 y SPARC.
BeOS:
BeOS es un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandosBash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX.
Características
BeOS cuenta con un micronúcleo modular propio, el cual ha sido altamente optimizado para trabajo con audio, video y gráficos, y animaciones en tres dimensiones. A diferencia de UNIX, BeOS es un sistema operativo monousuario. Su arquitectura de núcleo avanzada ofrece capacidad para múltiples procesadores, unrendimiento alto, ancho de banda de entrada/salida modular y un penetrante sistema multihilo para su sistema de procesos multitarea reentrante, flexibilidad gráfica y respuesta en tiempo real. Posee un sistema de archivos con registro por diario e índice optimizados para 64 bits llamado BFS, pero en vez de utilizar una base de datos, BeOS confía en su bajo tiempo de espera para registrar y...
tracking img