Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO COMENZÓ UN 14 DE JUNIO DEL AÑO 1942; ANA CUMPLÍA 13 AÑOS. ENTRE TANDTOS RAEGALOS QUE RECIBIÓ POR PARTE DE SU FAMILIA, PARA ELLA EL MEJOR REGALO Q RECIBIÓ, FUE UN DIARIO AL CUAL LLAMÓ “KITTY”.
SU FAMILIA SE CONFORMÁBA POR SU MADRE (SRA. FRANK), SU PADRE (AL QUE ELLA LLAMABA “PIM”) Y SU HERMANA MARGOT, QUIEN ERA MAYOR 3 AÑOS. ANA Y SU FAMILIA VIVIAN EN AMSTERDAM (HOLANDA); SU HERMANA Y ELLANACIERON EN FRANCFORTT DEL MENO. VIVIAN EN AMSTERDAM POR Q A SU PADRE LO NOMBRARON DIRECTOR Y ACCIONISTA DE “LA TRAVIES N.V. FIRMA ASOCIADA CON KOLE Y C.I.A. Y DE AMSTERDAM”.
POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS DESDE 1938 POR HITLER, TUVIERÓN RESTRICCIONES POR SER JUDIOS; ELLA Y SU HERMANA, COMO ERAN ESTUDIANTES, DEBIAN ESTAR EN UNA ESCUELA JUDIA LLAMADA “LICEO JUDIO”. NO PODIAN SUBIR A TRANSPORTE PÚBLICO,YA QUE ERAN JUDIOS. ESTABAN OBLIGADOS A DAR SUS BICICLETAS A “LA GESTAPO”, LAS PERSONAS Q TGENIAN NEGOCIOS, DEBIAN CERRAR A LAS 5 DE LA TARDE Y NO TENIAN DERECHO A COMPRAR NADA MAS QUE EN ESTABLECIMIENTOS JUDIOS; ESTABA PROHIBIDO SALIR DESPUÉS DE LAS 8:00 PM, AL IGUAL DE LA PRACTICA DE CUAL QUIER DEPORTE O JUEGO AL AIRE LIBRE…”NADA LINDO”
ANA, A SUS 13 AÑOS, A PESAR DE LAS PROHIBICIONES, Y DE LOSPROBLEMAS ECONOMICOS QUE EXISTÍAN EN SU CASA, ELLA SE DESCRIBE ALEGRE Y MUY PLATICADORA, POR ESTO, SE METE EN PROBLEMAS EN LA ESCUELA, SUS CALIFICACIONES NO SON MUY BUENAS, ES UNA NIÑA MUY SOCIABLE Y MUY COQUETA, TIENE MUCHOS PRETENDIENTES, PERO A ELLA NO LE INTERESAN LAS RELACIONES CON LOS NIÑOS, PERO SIN EMBARGO LE GUSTA SENTIRSE HALAGADA POR ELLOS. A SU HERMANA LA DESCRIBE MUY BONITA EINTELIGENTE, Y ELLA VE QUE ES LA CONSENTIDA DE SU MAMA.

LO QUE MAS DISFRUTA ES ESTAR CON SUS AMIGAS EN LA ESCUELA, SALIR EN BICICLETA, LEER SOBRE LA MITOLOGIA GRIEGA Y HACER ARBOLES GENEALOGICOS Y DE GRANDE QUERÍA SER PERIODISTA Y ESCRITORA. DETESTABA EL ALGEBRA Y TODO LO QUE TUVIERA QUE VER CON LAS MATEMÁTICAS.
EL DÍA 24 DE JUNIO DE 1942, LE ROBARÓN LA BICICLETA A ELLA Y A SU MAMÁ, Y QUESUPUESTAMENTE IBA A SER ENTREGADA A LOS CRISTIANOS, ESE MISMO DÍA, LE LLAMÓ HARRY GOLMAN,(A QUIEN CONOCIÓ EN CASA DE UNA DE SUS AMIGAS) ÉL QUERÍA HABLAR CON ELLA PARA PROPONERLE SU AMISTAD, ELLA SE PONE MUY CONTENTA Y A LA VEZ MUY NERVIOSA, POR Q JAMÁS IMAGINÓ QUE UN CHICO DE 16 AÑOS QUISIERA SER SU AMIGO.
EL DÍA 3 DE JULIO DE 1942 HARRY FUÉ A CASA DE ANA A TOMAR EL TÉ Y A CONOCER A SUS PADRES. ANA COMIENZAA SENTIRSE ENAMORADA DE HARRY, PERO TIENE UNA AMIGA QUE SIEMPRE LE HABLA MAL DE EL.
5 DE JULIO DE 1942:
ELLA PLATÍCA QUE SU PADRE SE RETIRA OFICIALMENTE LOS NEGOCIOS. Y EL KRALER OCUPÓ EL PUESTO DE SU PADRE Y EL SEÑOR KOOPHUIS ES ACCIONISTA DE UNA PARTE DE LA FIRMA.
ELLA ESCUCHÓ A SU PADRE DE HABLAR DE UN ESCONDITE, ELLA LE PREGUNTA:-¿PORQUE NO HABIAS HABLADO DE ESO?
A LO QUUE SU PADRERESPONDIÓ: - “ANA, TU SABES QUE DESDE YA HACE UN AÑO, ESTAMOS TRASLADANDO ROPA Y MUEBLES, PORQUE NO QUEREMOS QUE LOS ALEMANES SE QUEDEN CON NUESTRAS COSAS Y MUCHO MENOS QUEREMOS CAER NOSOTROS MISMOS, POR ESO QUEREMOS IRNOS ANTES”.
ANA, POCO ASUSTADA POR LA SERIEDAD DE SUS PADRE LE PREGUNTÓ QUE ¿PARA CUANDO SERIA ESO?... A LO QUE SU PADRE CONTESTO, “TU DIVIERTETE Y JUEGA, YO DESEO QUE ESOS PROYECTOS NOSE REALICEN TODAVIA”.

EL DÍA 8 DE JULIO DE 1942, MARGOT VOLVIÓ UN POCO CONFUNDIDA, Y LE DIJO A SU MAMÁ QUE SU PAPÁ HABIA RECIBIDÓ UN CITATORIO DE “LA SS”. SU MAMA SALIÓ A BUSCAR AL SR VAN DAAN QUE ES AMIGO DE SU PAPA. SU HERMANA MARGOT LE CONFESÓ QUE EL CITATORIO NO ERA PARA SU PAPA, SI NO PARA ELLA, PERO NO IRIA, Y AHORA ANNA YA COMPRENDE EL POR QUE DEL ESCONDITE.
EL SR VAN DAAN FUE ABUSCAR A MIEP Y HENK. EN SU MALETA ESTABA LLENA DE ZAPATOS Y ROPA. ESA ANA SE DIO CUENTA QUE SERIA LA ULTIMA VEZ QUE DORMIRIA EN SU CAMA.
AL SIGUIENTE DIA, SU MAMA LA DESPERTO A LAS 5 DE LA MAÑANA. PLATICA QUE TUVIERON QUE VESTIRSE, COMO SI VERDADERAMENTE HICIERA MUCHO FRIO, LLEVABA PUESTO: 2 CAMISAS, 3 CALZONES, 1 VESTIDO ENCIMA, 1 FALDA, 1 CHAQUETA, 2 PARES DE MEDIAS, ZAPATOS CERRADOS, UNA BOINA...
tracking img