Diario de un ostion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA CIUDAD AZTECA

Materia:
Literatura I

Profesora:
Ma. Del Carmen Guijosa Castro

Grupo:
301

Alumna:
Elizabeth Figueroa García

Trabajo:
Estructura interna y externa delectura “DIARIO DE UN OSTIÓN”

Fecha de entrega:
08 / Diciembre / 2010
AUTOR: (FLOR AGUILERA GARCÍA)
Es una periodista y poetisa mexicana originaria de la ciudad de México. Egresó de la escuela deperiodismo Carlos Septién García. Ha participado en los talleres de Oscar Oliva, Dolores Castro y Juan Gelman. Desde 1994 ha publicado poesía en revistas y diarios mexicanos. En abril del 2002, laEditorial Práxis publicó su primer poemario titulado ¨El último vuelo fue a Shanghai¨, seguido por ¨El sacrificio de los Liros¨, en mayo del 2003 y ¨55 cuadros por segundo¨, en mayo de 2005. Estudia enla Escuela Dinámica de Escritores dirigida por Mario Bellatín
En el área de las comunicaciones ella se ha destacado como crítico de cine mexicano y escritora de ficción. También ha escrito una novelapublicada con el titulo de Diario de una ostra.

“DIARIO DE UN OSRTIÓN”

Esta es la historia de Isabel una niña de 16 años donde hace un diario de su vida, al cumplir los 16 años ella ha decididoescribir durante todo un año entero acerca de su vida. En esta historia me doy cuenta de que Isabel está en una etapa de adolescente donde le ocurren esos típicos problemas en la escuela, familiares yde desamores este diario es su vida detallada donde están todas esas grandes experiencias, pensamientos emociones y visiones de la vida, es una niña especial ya que vive imaginando y pensando, que legusta disfrutar de lo que realmente para ella vale la pena.
Personajes:
* Isabel (el personaje principal) le gusta leer Mafalda, no le gusta el café y ver muchas películas …
* Miguel (mejoramigo de Isabel)
* Carla (mejor amiga de Isabel)
* Sandra y Pedro (hermanos de Isabel)
* Andrés (hermano de Carla)
* Daniel (el primor amor de Isabel)
* Doña Helen (la amiga...
tracking img