Marketing

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
LA MANCHA

Guadalajara, Jalisco 06 de Junio 2011

Agencia de publicidad: LA MANCHA
Cliente: Farmacia el Barato
Historial de publicidad.
El negocio al cual se le creará un plan publicitario esa una pequeña farmacia de genéricos que lleva por nombre: “El Barato”. Dicha farmacia es conocida especialmente por los vecinos de la zona, y algunas veces logra vender a peatones que tienden apasar por el lugar del local.
Este negocio es de índole familiar y tiene en su historial tan sólo 9 meses de vida.
Se cuenta con una lona de medidas de 1.50 x 80 cm en la parte superior de lafarmacia con el nombre de la misma así como breve información de lo que se vende.
En el mes de noviembre se mandaron a hacer 1000 volantes en papel couche delgado, tamaño media carta y a color, los cualesque fueron repartidos por la zona en la que se ubica la farmacia.
Cabe destacar que posteriormente en el mes de Diciembre del 2010 las ventas aumentaron considerablemente, además de que en ese mesa todos los clientes se les obsequiaba un calendario de bolsillo por parte de “Farmacéuticos de Occidente” (uno de los proveedores) y por cada 50 pesos de compra se les regalaba un pastillero o unmini gel desinféctate a los consumidores.
Para el mes de febrero del mismo año las ventas bajaron de una matera notable, a finales de ese mismo mes se hicieron 500 volantes más tamaño media cartacon papel bond a blanco y negro que de nueva cuenta se repartieron por los alrededores, el impacto no fue el mismo.
Fuera de la farmacia se tiene una cartulina donde se anuncian los precios de losproductos más vendidos, esta cartulina es poco llamativa.
Además de esta cartulina, existen otras cartulinas que anuncian algún producto en descuento, de la misma forma son poco llamativas y pequeñas.La publicidad de los productos de los proveedores es similar entre sí, una fotografía del producto con el nombre del mismo y a veces un slogan, la mini empresa familiar no ha elaborado una campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS