Diario de un skin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de un Skin.

Antonio Salas es el pseudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad oculta desde que su primera obra, Diario de un skin, que rebelo laideología y el comportamiento de los skinhead y que esta película titulada con el mismo nombre del libro quiere mostrar.
La película empieza mostrando traficantes de niñas y como 2 periodistas Antoniosalas, español y Víctor, latino se infiltran para sacar a relucir una verdad haciendo una participación pura constantemente, disfrazados y actuando tal lo amerite la investigación.
Uno de los dosperiodistas (Víctor) se cansa de poner en riesgo su vida y de tratar este tipo de temas dejando a un lado esta investigación, decide irse a casa, y en el camino se encuentra con unos skin que decidenmatarlo a golpes, por no ser europeo.
Desde este momento empieza a desenvolverse bien la temática de la película, que basada en hechos reales muestra un fenómeno cultural que se presenta en España yen el resto del mundo con menos fuerza, esta película es una clara
realidad de lo que pasa constantemente con la corrupción, mostrando como abogados, policías y personas que parecen de buen corazóntiene diferentes identidades.
Los skinheads , en español cabeza rapada, son los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 1960, esta cultura es conformada por variossubgrupos y entre ellos los skinheads neonazis que aún conservan ideologías nazis y buscan la purificación de la especie eliminando a los que son diferentes. Y son los protagonistas de esta película.Antonio salas, el periodista español decide buscar y vengarse de los asesinos de su compañero, infiltrándose poco a poco en esta cultura, se hace llamar Tigger88 en la sala de chat de los Skinhaciendo una participación pura a partir de este momento y utilizando diferentes técnicas para llegar a la verdad como la investigación, acción participativa, diarios de campo que en este caso lo hizo con...
tracking img