Diario de una ama de casa desquiciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de una ama de casa desquiciada
Kaufman, Sue (2010) Diario de un ama de casa desquiciada. Libros del Asteroide. Barcelona, 330 pp.

Sue Kaufman nació en 1926 en Nueva York, ciudad que nodejó hasta su muerte en 1977. Su primera novela fue The Happy Summer Days en 1959; sin embargo, el éxito le llegó en 1967 con la publicación de Diary of a Mad Housewife, novela que fue adaptada al cine en1970 y que se convirtió en un éxito de taquilla.

Lo primero que llama la atención de esta novela es la ironía de la portada: fondo rosado con una imagen vintage de los años 50 en blanco y negro,en la que se muestra a la típica ama de casa portando un vestido ceñido a la cintura con la falda por debajo de la rodilla y el cabello bien peinado, dando la espalda, con la cabeza inclinada de talforma que parece estuviera leyendo apaciblemente el título Diario de un ama de casa desquiciada.

Con un estilo directo y mordaz, Kaufman nos invita desde la primera página a adentrarnos en la vida deTina Balser, un ama de casa que al parecer lo tiene todo: un apartamento precioso, un marido exitoso, dos hijas hermosas y fiestas los fines de semana. Pero, conforme vamos leyendo nos familiarizamoscon las hilarantes, fastidiosas y, a veces, humillantes experiencias por las que Tina se ve forzada a pasar en el mundo cosmopolita de Manhattan, al que, por azares del destino y de maneradesafortunada, pertenece.

Después de haber sido una prometedora estudiante universitaria y pasado por las obligadas dosis de terapia; Tina se ve acorralada en el estresante y agotador rol de la perfecta amade casa de la alta sociedad neoyorquina; o como ella misma lo describe, el rol de Tabitha-Twitchit-Danvers, “un ama de casa toda dulzura y alegría”. Con el afán de curar sus miedos y neurosis, Tinacomienza un diario en el que intentará descubrir a través de sus anotaciones, las causas de su insatisfacción.

De esta manera, nos iremos familiarizando con la joven rebelde que soñaba con ser...
tracking img