PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA:
“TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA”
La anorexia y la bulimia son enfermedades que afectan mayoritariamente a nuestra sociedad de consumo. Chloe Lafone, de 20 años, es la protagonista del documental “Diario de una anoréxica”. Es una joven francesa estudiante de derecho que nos muestra en primera persona el día a día de una enferma de anorexia nerviosa.
Al observar la enfermedad de Chloe durante unos meses podemos vercon claridad las características de este trastorno:
Chloe carece de horarios fijos de comida, en realidad puede pasar varios días sin comer, “… lleva varios días a base de cigarrillos y Coca-Cola Light”. Pero en cualquier momento puede darle un ataque y, entonces, necesita atiborrarse hasta la saciedad, “En tres cuartos de hora habrá consumido una cantidad ingente de calorías”. Cuando ha comido hasta estar llenísima necesita vomitar todo lo ingerido hasta sentirse completamente vacía ylimpia, además de vomitar se toma laxantes, cinco veces la dosis recomendada para limpiarse por completo.
Otra característica del trastorno es que Chloe no tiene vida social, cuando viene de visita la única amiga que le queda ni siquiera se alegra, y sus lazos familiares cada vez son más débiles, esto queda ejemplificado en la carta a una hija, escrita por la madre de Chloe.
Existen contradicciones en su forma de pensar ya que se quiere curar pero no quiere engordar. La báscula le hace sentir pavory, cuando tiene visita con su endocrino, se pesa de espaldas y no quiere saber el resultado.
Los enfermos de anorexia también reniegan de su feminidad, Chloe se venda los pechos para que no abulten, odia las formas y suele vestir de negro.
En cuanto a las necesidades fisiológicas, pienso que todas se ven afectadas, el hambre la sed y la necesidad fisiológica de sexo.
Chloe no tiene definidos los periodos de apetito a corto plazo, ella nunca siente hambre, a no ser que le dé un ataque, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Diario de una anorexica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-De-Una-Anorexica/1219727.html

MLA

"Diario de una anorexica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-De-Una-Anorexica/1219727.html>.

MLA 7

"Diario de una anorexica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-De-Una-Anorexica/1219727.html>.

CHICAGO

"Diario de una anorexica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-De-Una-Anorexica/1219727.html.