Resumen del libro "el diario de una anorexica"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros síntomas que tuve, en cuanto a desordenes alimenticios, comenzaron desde que era niña. Al principio, cuando tenía alrededor de seis años, lo único que recuerdo es que no me gustaba la comida y me obligaban a acabarme el plato.
Al entrar a la secundaria, con el cambio de régimen de Pierre Faure a Ingles Hidalgo, de manera inocente empecé a comer mas; quizá como refugio o parallenar el hueco.
Al lapso de la secundaria, estuve anoréxica; sin saberlo como tal. Me gustaba que la gente se preocupara por mi. Empecé a alimentarme de bombones con chocolate y así, paulatinamente, fui engordando. Comía desayuno, comida y cena.
No se cual fue la razón, pero en la secundaria decidí no asistir a la materia de deportes. Esto contribuyo a que poco a poco me apartara mas de lagente. Engordara y comer fue como darles gusto a mis familiares.
Entre a la preparatoria y me sentí fatal. Los cambios de lugar y la adaptación a un nuevo ambiente, eran difíciles para mi. Me sentía derrotada a tal grado, que quería cambiar de escuela. En este tiempo recuerdo haber estado bastante gordita.
En segundo semestre empecé a relacionarme con un grupo de chicas, ambas fumaban, salían acentros nocturnos y a bares.
Empecé a tener problemas con mis papas porque salía con demasiada regularidad. Tuve un par de novios en esa época en realidad poco duradera.
Cualquier evento era un martirio, por el hecho de tener que encontrar un vestido con el cual verme bien.
Al entrar a la carrera, me vendí la idea de ser la mujer mas alegre y simpática del mundo y seguí llenándome de chatarra,café, refrescos, dulces y cigarrillos.
Inicie una relación con un chico de Mexicali, a partir de ahí la comunicación con mis papas fue nula, empecé a faltar a mis clases, la pachanga a todo lo que daba. Este chico resulto ser un embustero, una personas bastante desubicada y con miles de problemas, que hasta la fecha no se si fueron ciertos.
En realidad no se sabía lo que quería. Así queacordamos entre mis padres y yo, que entraría a un trabajo durante un lapso de seis meses y mientras tanto, debería elegir aquella que considerara seria la mejor opción para continuar mis estudios.
El chico de Mexicali me buscaba y nos íbamos a hacer el mandado, a beber algo, a su casa o hacer cualquier tontería. Me fui involucrando de una manera tan negativa y destructiva, comenzando a caer comoen una trampa, un buen día me dijeron que el salía con otra muchacha; ella era delgada, con un mejor auto que el mío y de clase social muy bien acomodada, nos vimos y por fin cortamos.
Entre a terapia psicológica. Uno, para orientarme vocacionalmente y decidir una carrera; dos, para dejar mis temores y olvidar la desagradable experiencia vivida y tres, que se dio solo, para adelgazar y sentirmebien con mi cuerpo. Elegí Ciencias de la Comunicación. Asimismo, poco a poco fui adelgazando, con una dieta que la misma psicóloga, seguía y llegue a mi peso ideal, de 52 kilos. En ese tiempo mis relaciones sociales fueron nulas, ya no trabajaba, ya no iba a ala escuela y ya no tenía novio.
En ese lapso conocí a Sebastián, justo en mi peso ideal y bajo tratamiento psicológico, yo tenia enmente que pronto se iría a México, así, en dos meses me olvidaría de todo y listo. Con el me olvide de toda dieta, volví a subir de peso, pero como el no me decía nada y me trataba igual, no me sentía mal al respecto.
Cuando se fue lo quería mucho, y una de las veces en que lo iba a visitar me propuse adelgazar para que sus amigos me conocieran linda, para que sus amigas supieran que no andaba concualquier mujer. Pues bien, adelgace y fui a visitarlo; el día que me regresaba de México, tuvimos relaciones, era la primera para ambos. Regrese muy confundida a Guadalajara, platique con mi prima Gaby y le dije que no me había gustado, que nunca mas tendría relaciones. Me olvide de la dieta y empecé a comer de nuevo. De cualquier forma me aferre a irme a vivir a México, moví cielo, mar y...
tracking img