Diario de una ninfómana reporte según el dsm iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

TERAPEUTA : LIC. Gerardo G. A.

FECHA: 26-01-11.

Nombre del paciente: Teena Brandon
Sexo : Femenino.
Edad: 20 años.
Estado Civil:Soltera.
Ocupación: Desempleada.

El sujeto llamado Teena Brandon, cambió su nombre a Brandon Teena, una chica vulnerable, que no acepta la verdad de ser mujer. Se recortó el pelo como varón, y lavestimenta igualmente la cambio, la intención es ser semejante a un varón, por que incluso no solo se cree ser hombre, sino que se comporta como tal, incluso con las agresiones, busca pleitos,enamorando a un mujer e incluso teniendo relaciones sexuales, y con su nombre nuevo Brandon Tina, viaja de Lincoln a Falls City.

Donde Brandon es tomado por uno de los chicos y es aceptado entre ellos,consiguiendo a su vez un romance con Lena una adolescente. E incluso es bien recibido por los familiares, la madre de Lena.

Se hace amigo de John, exconvicto, ambos se mueven en un grupo bastanteconflictivos, pero a Brandon le va bien porque ha encontrado un sitio adecuado en su papel de hombre.

Sin embargo Brandon es descubierto como mujer y ese detalle no sienta bien al pueblo. Sus supuestosamigos se sienten engañados y enfurecen, humillando y atacando físicamente a Brandon hasta provocarle la muerte.

Teena Brandon/Brandon Teena, según su sexo es mujer, pero no vive su sexualidadcomo tal. Se siente hombre. Para referirse a estas diferencias las perspectivas culturalistas y feministas comienzan a utilizar la noción de género, oponiéndola a la de sexo. Mientras el primer términose refiere a los aspectos socialmente inculcados del proceso de identificación sexual, el segundo queda reservado a los aspectos estrictamente biológicos de la identidad sexual.

Eje I: Trastornosclínicos
Presenta
F64.0 Trastorno de la identidad sexual en adolescentes o adultos
Trastornos de la identidad sexual
Identificación acusada y persistente con el otro sexo
En los adolescentes y...
tracking img