La adoracion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
La palabra adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto desu adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado. El adorador usualmente llevaba la cabeza tapada, y después de ese acto, se daba media vuelta del lado izquierdo al derecho, asípues se inclinaban y besaban los pies de sus dioses.[cita requerida]

La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad indicada, llámesele dios o diosa.A veces es a capella, o con instrumentos.[cita requerida]

Religiosamente hablando, la adoración debe ser sincera. Por lo tanto, adoración es la actitud o la intención interna del corazón delhombre, entendiéndose la obediencia, el servirlo, el “hacer la voluntad de la divinidad”.

Antiguamente, adorar una divinidad (aceptar una religión) significaba “aceptar un modo de vida”.[1] La religiónmarcaba los límites cosmológicos, sociales e ideológicos; guiaba el comportamiento de cada cultura.[2] En definitiva, implica que la forma de vida está 'regida' por los preceptos de esa deidad.Comúnmente a la adoración religiosa se le llama también, Culto. Si el objeto de la devoción es un ser humano, su figura, o un bien material se le llama idolatría.

Los ritos de adoración pueden serhechos individualmente, ya sea en secreto o a vista de otros, por grupo, o en comunidad, en un servicio coordinado por un líder, ya sea rabino, imán, pastor, o sacerdote en templos, iglesias, sinagogas,mezquitas, o en casas.

La palabra Anglosajona de adoración es worthscripe, worship(inglés), digno de respeto. Antiguamente se le daba adoración o pleitesía a los reyes, o alguien superior en clase aotra persona, como los señores feudales.[cita requerida] Jesucristo dijo que el hombre obedecerá lo que ama:

"Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David" (1 Reyes 3:3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS