Caracteres adquiridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3737 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
caracteres adquiridos
herencia de caracteres adquiridos (o características) es el mecanismo hereditario por el cual los cambios en fisiología adquirida sobre la vida de un organismo (tal como músculo agrandado con uso) presumiblemente son transmitidos al descendiente. También se refiere comúnmente como teoría de adaptación comparado con la teoría evolutiva de Francés naturalista Jean-BaptisteLamarck conocido como Lamarckism. La idea fue propuesta en épocas antiguas cerca Hippocrates y Aristotle, y fue aceptado comúnmente cerca al tiempo de Lamarck. Comte de Buffon, antes de Lamarck, las ideas propuestas sobre la evolución que implica el concepto, e igualan Charles Darwin, después de Lamarck, desarrolló su propia teoría de la herencia de caracteres adquiridos, pangenesis. El conceptobásico de la herencia de caracteres adquiridos fue rechazado finalmente extensamente en el siglo a principios de siglo 20.
Desee después del triunfo del dogma central de la biología molecular, que se compara a menudo con la idea que DNA de a célula solamente determina su sino, él era el hecho de que el plasma de la célula de una célula del huevo, que composición puede influenciar los primeros tiemposde convertirse embrión, está en la parte derivada de diploid células del padre, que tendrá un diverso genotipo, que buscar ejemplos donde está importante esto.[clarifique]
Es importante porque ahora el descendiente tendrá los mismos rasgos. En un desarrollo separado, fue observado adentro genética cuantitativa eso modela que a incluida efecto maternal predicciones más exactas hechas.
Acervogenético
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En Genética de poblaciones, el acervo genético (en inglés gene pool; también puede usarse patrimonio genético o reserva genética) de una especie o población es el grupo completo de alelos únicos que se encontrarían al inspeccionar el material genético de la totalidad de los individuos existentes en dicha población. Unacervo genético amplio se asocia a una diversidad genética amplia, que se asocia con poblaciones robustas, que pueden sobrevivir a intensos eventos de selección. De otra parte, una baja diversidad genética (cuello de botella o consanguinidad) pueden reducir la adaptabilidad y aumentar la posibilidad de extinción.
Cuando existen varios alelos para un gen o locus dado, se dice que la población espolimórfica con respecto a ese gen o locus. Cuando dicha variación no existe se dice que es monomórfica.
Fenotipo
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo la expresión del genotipo en un determinado ambiente.[1] Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo,pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos, los cuales,individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo ha sido descrita usando la simple ecuación quese expone a continuación:
Ambiente + genotipo = fenotipo
En conclusión, el fenotipo es cualquier característica detectable de un organismo (estructural, bioquímico, fisiológico o conductual) determinado por una interacción entre su genotipo y su medio.
Genotipo
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye...
tracking img