Diario de viaje ficticio de mexico a japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón

Nombre: Alan Adrián Muñoz Puga

Maestra: Josefina

Materia: Lectura y Redacción

Grado y Grupo: 1-B

Fecha de entrega:
Martes 1 de diciembre del 2009

Primer dia

Son las 4 de la mañana y suena el despertador para salir levantarse...hay que llegar prontito al aeropuerto. A las 5 ya estamos buscando la Terminal para facturar. Este año vamos a Japón con Mexicana...a ver quetal se portan.

El avión sale sin complicaciones del aeropuerto de La Paz. Ya hemos facturado el equipaje hasta Tokio, espero que esté allí cuando lleguemos.....El avión al ser para un trayecto pequeño no es muy grande pero es lo normal…

hay autobuses que te lleven a la Terminal...luego el aeropuerto viejo y sucio… eso si gigantesco. Al llegar nos encontramos que no hay zona de transito por loque debemos pasar por la zona de seguridad otra vez, eso significa primero encontrar la Terminal y luego pasar de nuevo por los reviseos de personas y de la maleta... el de seguridad me hace abrir la maleta y sacar mi laptop para pasarlo por el scanner y como pito en el detector de metales pues a revisarme…

El vuelo....pues como todos lo de esta clase, agotador y frío... ponen el aire en lacabina y temblamos de frío, el avión trae una pantalla y puede ver películas y dibujos o jugar pero lo ideal es dormir algo, si se puede. Me levanto a cada rato y doy una vuelta y bebo algo de agua, cuando toca nos dan la comida, como siempre la comida en los aviones.

Estamos en Narita y con nuestro papeles para inmigración y aduanas en la mano bajamos del avión y nos dirigimos a los controlesde inmigración...se nota que estamos en Japón. Hay mucha limpieza y orden.

Una vez llegamos a los controles inmigración fila, pero la cosa va rápido. Nos toca una chica en el control de aduanas a la que le damos el papel, nos pregunta que cuanto tiempo vamos a estar en Japón y donde, les respondemos y nos dice, esta bien, ahora, voy hacia Tokio.

llamamos al hotel para decir que llegamos algomas tarde de lo previsto y nos dirigimos directamente a la estación de Tokio recogemos las maletas y sacamos el billete de Shinkansen para Kioto. Con ellos en la mano nos vamos al anden y Kioto...el viaje se nos hace largo por el cansancio acumulado del viaje y nos quedamos dormidos en el tren nada más empieza el viaje, eso si nos vamos despertando y durmiendo por todo el camino.

A las 5 de latarde estamos en Hotel… Me baño y tomo una siesta para descansar algo... salgo a comer algo, para luego regresar y dormir mas.

Kioto

Por la mañana salimos en dirección a la estación de Kioto y en la información de la estación de buses que hay al lado de la de tren pedimos un plano de autobus para orientarnos y nos compramos una tarjeta de autobus para el día por 500 Yenes (la moneda dejapon). Me subo en el y me lleva a la parada Sanjusangendo. Con tranquilidad vemos el templo que es grande y está lleno de estatuas. Salimos de allí y nos vamos en otro autobus en dirección a la estación de Kioto.

En la estación preguntamos como ir a la estación de Kintetsu (empresa de ferrocarril) para ir a la estación de To-ji para desde allí ver el templo Toji. Es la primera parada desde Kiotopor lo que llegamos muy rapido, salimos de la estación y a 200 metros esta la entrada y lo que más llama la atención es su pagoda (construccion templo japones) de 5 pisos que es la más alta de Japón con 57 metros. La zona es gratis pero entrar al recinto de los templos y la pagoda no. La entrada vale la pena porque tiene un pequeño jardín con un estanque donde te puedes sentar a descansar un rato enun banco, me acerco a la pagoda de 5 pisos y veo el salón principal del templo (kondo) y en la sala de lectura (kodo) que es patrimonio de la Humanidad, pero todo por fuera, no se puede entrar.

Salimos y tomamos el camino contrario hasta la estación de Kioto. me voy al hotel, es temprano así que tomo una siesta y luego en la tarde ceno y me duermo.

Kioto Nordeste

Hoy toca el Nordeste...
tracking img