Bioetica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
I. Lista de instituciones defensoras del medio ambiente

1. Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales
2. Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales3. Servicio Nacional de Protección Ambiental o Policía Ambiental
4. Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA)
5. Consorcio Ambiental Dominicano

II. Buscar en losperiódicos de la semana pasada un caso que se publico de mala práctica médica por un cirujano plástico aquí en RD. hacer referencia y opinión de:
Tras una cirugía estética la comunicadora HermesMeccariello sufrió una infección en las piernas por un liquido que le dejaron tras la cirugía, por lo que procedieron a demandar por mala práctica médica al Dr. Joan tapia Bueno, el cual fue puesto enlibertad bajo fianza y le impusieron impedimento de salida del país.

A) Caso de la comunicadora de televisión
Personalmente pienso que ella debió asegurarse bien con quien estaba haciéndose esetrabajo, aunque es fácil ser engañado en estos tiempos pero debemos ser bien precavidos con este tipo de cosas.
B) Rol de la secretaria de salud pública en el control de este tipo de servicios médicosCreo que la secretaria debiera ser más estricta en cuanto a esto, puesto que muchas vidas se ven en juego en situaciones similares. Determinar bien las legislaciones que rijan estos servicios médicos,aclarar bien en las clínicas y centros que den estos servicios las normas que deben de seguir para hacerlo, y aunque se verán casos aun pero al menos la gente será más precavida.
C) Perfil delcirujano de cara a la Asociación de Cirujanos Plásticos de RD
Deliberadamente diría que no ha quedado muy bien que digamos, pues luego de pasar por una vergüenza pública como esa, no pensaría que alguienle vuelva a confiar mucho.
D) Responsabilidad civil del centro médico
Si me pasara a mi objetaría para que me cubran todos los servicios que en lo adelante debo requerir para la recuperación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS