Diario deun seductor(resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Este libro trata sobre un hombre enamorado, Johannes. Éste se acaba de enamorar de una muchacha a la acaba de ver por primera vez. Ha sido un flechazo. El nombre de esta señorita es Cordelia.
El plan de Johannes es seducirla y le va a costar lo suyo.
Lo primero que hace es seguirla a todas partes sin que se dé cuenta, quiere saberlo todo sobre ella.
Tiene 16 años y es muy hermosa. Dauna completa descripción sobre ella: su rostro posee un óvalo perfecto, su frente es hermosa, pura y altiva, no tiene el menor defecto. Sus cabellos son oscuros, el cutis transparente y mórbido al tacto; tiene largas pestañas, curvadas como alfileres. Su rostro es como una fruta: se funden sus rasgos, llenos y suaves, su cabeza es pura e inocente; su mano, cándida y de griega perfección y sinsiquiera el liso anillo anular. Tiene un hermoso mentón aunque algo agudo, la boca es pequeña. Sus dientes son blancos como la nieve y sus mejillas sonrojadas.
Es indudable que no está prometida.
Johannes piensa que algún día le pertenecerá.
Averigua que vive en Stormgade, una ciudad, y además oye cómo Cordelia queda con un chico. Sabe la hora y el lugar del encuentro. Quedan a la una en unaexposición. Johannes va a ir a verla.
Ahora Johannes está en la exposición. Ella también y está esperando a que llegue su amado pero son ya las dos y todavía no a llegado. Entonces Johannes decide dirigirle por primera vez la palabra. Tan sólo le pregunta que si espera a algún familiar y que mire en otras salas por si acaso. Ella le hace una ligera reverencia.
Cordelia sigue esperando pero su amado noaparece. Está muy triste. Johannes decide ir a hablar con ella cuando de repente aparece el tan esperado muchacho. Entonces éste se queda un poco más para ver si logra averiguar algo más de ella. Luego se marcha.
Johannes está triste ya que desde aquella noche lleva un mes y siete días sin saber nada de ella, sale a la calle a buscarla y no la encuentra.
Entonces llega el día en que la ve.Johannes está lleno de felicidad.
Después de seguirla varias veces averigua dónde vive. Vive sola en un lugar por donde nadie pasa nunca. No tiene familia, era hija de un marinero. Por las tardes va a visitar a su tía, a la que Johannes ya conocía.
Su tía se llama Jansen y es la que le presenta a Cordelia.
Johannes quiere tender una trampa a Cordelia. Es un hombre al que le gusta seducir a lasmujeres y cuando ya están en sus redes las abandona. Esto es lo que quiere hacer con la pobre Cordelia.
Lo que hace es estar en todos los sitios donde ella vaya como si estuviera allí por casualidad, entonces ella se fijará en él. No le dirigirá ni la más mínima palabra.
Lo siguiente que planea es buscarle un enamorado. Lo encuentra y Johannes y éste se hacen grandes amigos. Este enamorado se llamaEduard. Éste le pide muchos consejos. Entonces a través de Eduard, transmite a Cordelia una serie de ideales. En definitiva trata de cambiar a Cordelia como a él le venga en gana y lo consigue. Hace de ella una mujer totalmente diferente a lo que antes era. La cambia totalmente y también lo hace con Jansen, su tía. Johannes está todos los días en la casa de Jansen con Eduard y Cordelia. Imnotiza asu tía de tal forma que Cordelia se fije en él. Ésta lo hace. Está consiguiendo todos sus propósitos.
Ya es hora de que Johannes revele su amor a Cordelia. Lo hace un día en el que Eduard no está. Va a casa de Jansen y le propone que salgan juntos. Cordelia no dice ni que sí ni que no. Está en duda así que va a pedir consejo a su tía. Ésta le dice que no se lo piense y que salga con él, ya quees un buen hombre.
Cordelia acepta la petición. Johannes lo consigue. Ya queda menos para romperle el corazón.
La relación entre Eduard y Johannes se rompe pero a este último no le importa ni lo más mínimo.
La próxima trampa es que Cordelia se enamore todavía más de él escribiéndole cartas de amor. También lo consigue.
Ahora quiere que ella se desenamore de él, así que deja de escribirle...
tracking img