Diario Reflexivo Didi

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Diario reflexivo
Visita 1
Escuela urbana y rural
Escuela urbana: Ambrosina Ramírez de Abad
Escuela rural: hoja ancha.
Objetivo
Conocer las diferentes dificultades y características de ambas escuelas.
Descripción
Urbana: esta cuenta con un personal docente de 36 maestros capacitados para cada área y cuenta con 24 aula a diferencia de la rural que solo cuenta con 2 aulas y 2 maestro para impartirtodas las asignaturas.
Experiencia
La experiencia que tuve con esta visita fue muy buena y me gusto gracias al buen trato que me dio la directora y que a pesar de las dificultades de la escuela rural me atendieron muy bien y los estudiantes son muy atentos.
Reflexión
Con estas visitas pude reflexionar que el ambiente y las condiciones que tenga la escuela afecta y favorecen a los estudiantesde tal manera ya sea positiva o negativa todo influye en el ambiente y las condiciones.
Sugerencias
Hacer protesta para que el gobierno no solo se tome en cuenta las necesidades de la escuela urbanas, que también velen por las necesidades de las escuelas rurales.




Diario reflexivo
Visita 2
Entorno de la escuela
Escuela Ambrosina Ramírez de Abad
Objetivo
Mi objetivo en esta visita es conocer elentorno de dicha escuela para saber en qué le afecta y favorece también conocer las diferentes opiniones de las personas que viven cerca de la escuela.
Descripción
Esta escuela está ubicada en la calle mella la cual es muy tranquila ya que hay pocos habitantes al frente le queda una finca de vacas.
Experiencia
Con esta visita tuve una buena experiencia aunque el puertero al principio no me queríadejar entrar y luego entreviste a las dos personas las cuales tienen un buen punto de vista sobre la misma la cual la señora Francisca Fernández me dijo que la escuela le favorece mucho a la comunidad aunque el ruido de los muchachos no le gustaba mucho.
Reflexión
Bueno con esta visita como dije en la anterior me di cuenta que el entorno influye mucho ya que es unas de las características quedeben tener.
Sugerencia
Que primero deben saber dónde van hacer una escuela en este caso el entorno es favorable pero en otros casos no lo es.


.


Diario reflexivo
Visita 4
La escuela ante la diversidad sociocultural de los estudiantes
Liceo Técnico Salome Ureña
Objetivo
Mi objetivo en esta visita es conocer las diferentes diversidades socioculturales que tienen los estudiantes para que en unfuturo cuando sea maestra saber enfrentar estos percances que exista entre yo como maestra y los alumnos.
Descripción
Bueno desde mi punto de vista puedo decir que la diversidad ocurre a partir de la discriminación ya sea por el color o clase social, la cultura de cada estudiante es diferente y tienen diferentes valores ya que todo depende en como los educaron.
Experiencia
La experiencia que tuve conesta visita no fue tan buena ya que algunos de los estudiantes se creen más que los demás quizás por el hecho que sus padres estén bien en lo relacionado con el estatus económico y no debe ser así porque todos somos iguales porque dios nos hiso a su imagen y semejanza.
Reflexión
Que no debemos tratar a los demás al menos que cada quien tiene su valor y que si queremos que nos traten bien debemoshacer lo mismo que no importa raza ni valor económico que todo somos iguales.
Sugerencias
Que los maestros traten a todos los alumnos iguales y que le den el mismo valor porque avece pasa que los maestro tratan mejores a algunos alumnos solo por el preciso hecho que son parientes o hijos de una amiga o político para así quedar bien con los padres.



Diario reflexivo
Visita 5
Un día en la escuelaLiceo técnico Salome Ureña
Objetivo
En esta visita mi objetivo es conocer el desenvolvimiento es este liceo desde su apertura hasta la hora de salida para observar las diferentes dificultades que en esta se presente.
Descripción
El horario
de este liceo es de 8 hasta las 4 ya que es de tanda extendida y también es un politécnico.
Experiencia
Me gustó mucho esta visita ya que aquí fue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIARIOS REFLEXIVOS
  • diario reflexivo
  • DIARIO REFLEXIVO
  • diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario Reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS