Diario

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
CENTRO DE ESTUDIO SUPERIORES DE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA DE
TLAXCALA

Diario electrónico

2 jornada

Martin Silva Vélez

Mtra. Myrna Salazar Munive

Observación del proceso escolar

Zaragoza Totolac, Tlax. 19/06/2011

Ubicación de la escuela a observar

Desiderio Hernández Xochitiotzin

San Bernardino Contla

Municipio

Juan cuamatzi

Zona 04

Grupo

3”b”



DIAMUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
06/06/2011
LUNES
El primer día ha comenzado dando las 8:00 a.m. los alumnos salieron a la calle a participar en la recolección de basura por las principales calles de la ciudad, me presente con el maestro de la asignatura de español que fue con el que tenían a la primera hora.
Hablando generalmente de los maestros estos presentaron buena coordinación con susalumnos, así mismo los maestros dominaban adecuadamente los contenidos, en cuanto a la integración con el grupo, el ambiente como estos generaban, era positivo y alentador motivaron el aprendizaje continuo de sus alumnos con estrategias y dinámicas grupales para realizar una activación con ellos dentro y fuera del salón de clases.
Especialmente retomando el contenido se percató de la relación conel grupo del maestro de matemáticas, el cual presento un excelente manejo grupal pero había algo que no les gustaba a los alumnos de el y fue que este maestro les dejaba demasiada tarea, cuantitativamente hablando ya que les dejaba alrededor de 20 a 30 ejercicios matemáticos, al finalizar cada sesión de clases los alumnos en eso no estaban de acuerdo no les gustaba que este maestro les dejabademasiada tarea, les molestaba cada vez que este lo hacía, otro factor fue que dicho maestro no explicaba adecuadamente los ejercicios si no que les dejaba que ellos se diera ideas para contestar todos y cada uno de los ejercicios, por otra parte el maestro era muy excelente con sus tareas, exigía mucha limpieza y orden en cuanto los apuntes hacía.
LO QUE APRENDI HOY
Fue un día extenso detrabajo con mis alumnos realice actividades recreativas con ellos, aprendiendo a dar una clase sin preparar material improvisando y sin querer obtuve buenos resultados por parte de mis alumnos porqué estos me respondieron de una forma positiva ante la actividad que les puse para trabajar en el salón; sin perder de alguna forma el control de grupo con ellos mismos, eso fue lo que me agrado de misalumnos, logrando su atención a un 90%.

La relación maestro-alumno es elemental para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje.

DIA DEL PENSAMIENTO
07/06/2011
MARTES
Ha tenido diversidad de pensamientos que van de lo general a lo particular, dichos pensamientos me han hecho reflexionar acerca de los sucesos que ocurren en la vida. En este día 07 de junio comencé con mis observacioneses el 2° día a partir de las 8:00 a.m. de la mañana volví a la técnica 32 para reiniciar mi actividades, es un día tranquilo y sereno, los rayos del sol apenas comienzan a salir de manera horizontal.
Durante este día tuve la oportunidad de presentarme ante el maestro de español y de E. Física, durante el inicio los alumnos de “3°B” salieron a clases de E. Física la cual fue impartida por lospracticantes de EFET, tuve la oportunidad de observar como los maestros dan su clase de esta materia observando los diferentes ejercicios de activación física que les pusieron a los alumnos del 3° “B”.
Retomando la opinión de los alumnos del 3 er año grupo “B” acerca del uniforme, ellos tomaron en cuenta diversidad de expectativas acerca del pans estas fue que no les agradaba las playeras porque el material que tenía hacia que estos sudaran y dejaran un olor desagradable debido a la cantidad de desodorante que estos utilizaban.

“GALA”
En cuanto al uniforme de gala no era muy de su agrado porque el pantalón que ellos utilizaban era blanco y por lo tanto tenían que usar licra y cuando no usaban licra la ropa interior se les transparentaba. Particularmente hablando de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS