Diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Justicia social o Injusticia social?

La idea de justicia social está orientada a la creación de las condiciones necesarias para que se desarrolleuna sociedad relativamente igualitaria en términos económicos remite directamente al derecho de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, en especial los trabajadores, y al goce de los derechoshumanos sociales y económicos.

El pago de acuerdo a la productividad para lograr incentivos de trabajo significa que sobre un mismo trabajo ahorras gastos directos y costos. Por lo que la empresate premia con un porcentaje sobre ese ahorro en gasto ósea en relación al pago te dan mas paga supuestamente.

La verdadera justicia social realmente es de la cual ningún ser humano debería serprivado un individuo debería nacer con este derecho para poder realizar mas fácilmente sus sueños anhelos y grandes metas desarrollando al máximo sus potencialidades para ser mas claros suele decirse quemientras la justicia tradicional es ciega, la justicia social debe quitarse la venda de los ojos para poder ver la realidad y compensar de forma concisa las desigualdades que en ella se producendiariamente. En este mismo sentido de ah dicho que mientras la justicia ‘’conmutativa’’ es la que corresponde entre iguales, la justicia social corresponde entre desiguales. Si el salario mínimo es de$172.000 pesos chilenos (US$358), según la modificación realizada el 2 de Julio del 2010 por motivos de eficiencia y justicia- se debiera, si en algo, haber elevado el salario mínimo en forma másmoderada.

El costo de esta decisión errada lo pagarán los trabajadores de bajos ingresos que no tendrán cabida en el mercado formal del trabajo y se verán forzados a trabajar en condiciones precarias. Paracompatibilizar eficiencia y equidad en esta materia es urgente desacoplar los salarios del ingreso familiar, todo esto sin incluir la discriminación a las mujeres a la hora de pagar el sueldo de...
tracking img