Diarios

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN:

“EL DIARIO”

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional einternacional.

Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas detodo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales, además de esto tienen un carácter abierto, cualquier persona puede adquirirlo, sin restricciones de tipo económico o social.

Lapregunta seria ¿La prensa escrita es el medio de comunicación masivo más eficiente? , es por esto que para responder a esta interrogante hablaré acerca de un medio de comunicación masivo en específico,el diario.

La prensa escrita existe desde la aparición de la imprenta y aporta, además de información, entretención para quienes la adquieran. Dentro de la prensa escrita, tenemos a el Diario, quesegún mi opinión es uno de los medios más completos, porque además de ser económico y es fácil de adquirir, cumple con las expectativas de las personas, ya que contiene información de todo tipo y delhecho de que los creadores elaboren diarios según la persona que lo compre, lo hace más llamativo. En Santiago, algunos de los diarios más conocidos son: La Tercera, Las Últimas Noticias, El Mercurio,La Cuarta y La Segunda.

El diario es muy eficiente, cumple con la finalidad de entregar información a los lectores, además de opiniones y análisis, tiene partes en las que podemos entretenernoscomo chistes o juegos y como bien lo dije anteriormente, el lector es el encargado de elegir el diario que quiera adquirir, por ejemplo si desea saber más que nada de farándula es recomendable comprarla cuarta, en cambio si quiere más de cultura, noticias nacionales e internacionales puede optar en comprar el mercurio o la tercera.

El caso de las revistas es muy parecido al diario, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS