diarios

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LA ESCUELA COMO LEGITIMADORA DE LAS IDEOLOGÍAS COMO CONOCIMIENTOS QUE SOLO REPRODUCEN EL MODO DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA.

Las escuelas han perdido su hasta hace poco no cuestionado título delegitimadoras de la educación. La mayoría de sus críticos exigen una dolorosa y radical reforma, y existe una minoría, en rápido crecimiento, que no está dispuesta a aceptar nada que no sea la prohibiciónde la asistencia obligatoria a las escuelas y la inhabilitación de los certificados de estudios. La controversia entre los partidarios de la renovación y los partidarios de finiquitar el ordenestablecido pronto alcanzará su clímax

El capitalismo humano es la de la productividad de la educación, demostrada por la rentabilidad de invertir en ella, tanto para las colectividades como para losindividuos. El método más utilizado para demostrarla son las inversiones en educación, mediante la determinación de las diferencias de ingresos en el conjunto de la vida activa de individuos condistintos niveles de educación.
En la escuela el profesor tiende a considerar como menos inteligentes a aquellos alumnos con acentos marcadamente regionales. A los hablantes de la lengua estándar de un paísse les considera más inteligentes, más dignos de confianza.
La conveniencia de analizar el hecho educativo desde la perspectiva de la ideología y de estudiar hasta qué punto los sistemas educativosmodernos responde a determinados planteamientos ideológicos. Más tarde, analiza de qué manera la educación es un instrumento de transmisión de determinados planteamientos ideológicos y cómo enconsecuencia estos planteamientos se difunden mediante los sistemas modernos de enseñanza.
En este sentido, describe de forma pormenorizada los diversos enfoques y autores que se han ocupado desde lasociología de la educación de comprender las relaciones entre enseñanza e ideología. En ocasiones la Ideología es un término utilizado habitualmente hoy en día en el lenguaje cotidiano: se habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS