Diarrea Y Enfermedades Diarreicas

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
la Diarrea y Enfermedades Diarreicas
Es una de esas cosas de las que a nadie le gusta hablar, pero que todos han experimentado - la diarrea. Para la mayoría de la gente es algo pasajero y un acontecimiento desagradable. Pero para otras personas, en especial para los niños y ancianos, puede ser peligroso. De acuerdo a los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas eninglés) la diarrea puede impactar la habilidad del cuerpo en procesar y absorber el agua necesaria, sales y nutrición y en algunos casos puede llevar a la deshidratación, choque y hasta la muerte.
Básicamente, la diarrea es el paso de excremento aguado o suelto que puede tener sangre, pus o mucosidad. Es muy común en niños. Por cierto, La Asociación Americana Medica (AMA siglas en inglés) dice que enlos E.U.A. hay de 20 a 35 millones de episodios de diarrea en niños anualmente. Cuando los niños tienen diarrea, pueden también tener otros síntomas incluyendo náusea, vómito, dolor estomacal, dolor de cabeza y fiebre. La diarrea puede ser un síntoma de condición crónica tal como el síndrome de intestino irritable o la enfermedad Crohn, hasta fibrosis cística. La diarrea puede ser aguda, en otraspalabras, repentina y breve. Los casos leves de diarrea aguda pueden ser provocados por varias condiciones, incluyendo alergias o comidas (Lea sobre "Alergias"), antibióticos o cambios en nuestros hábitos alimenticios. (Lea sobre "Seguridad Alimentaria") La diarrea puede también resultar de intolerancia de lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y en los alimentos hechos conleche. Intolerancia a la lactosa significa que usted no puede digerir alimentos que contengan lactosa.
La CDC dice que los casos más serios de diarrea pueden ser causados por los virus (tales como el rotavirus), bacteria (tales como la Salmonela, E. Coli o Campilobacter), parásitos (como Giardia Lamblia). La enfermedad diarreica puede ser temporal o puede ocurrir en brote epidémico donde muchaspersonas son afectadas.
Puede leer abajo para aprender más sobre algunas infecciones comunes que pueden causar diarrea.

Rotavirus
El Rotavirus es un virus que causa diarrea muy fuerte, seguido con vómito. De acuerdo al CDC, el Rotavirus es la causa más común de diarrea fuerte en infantes y niños pequeños en los E.U.A. A nivel mundial, el Rotavirus es la mayor causa de muertes infantiles.
Lossíntomas al principio incluyen:
• fiebre
• dolor estomacal
• vómito
• diarrea
La diarrea varía de leve a grave y por lo general dura de 3 a 9 días. La diarrea grave y deshidratación ocurren primordialmente en niños entre 3 meses de edad y tres años. La mayoría de los casos de la diarrea causada por rotavirus ocurre entre noviembre y mayo.
Desafortunadamente, los CDC dicen que la enfermedadrotavirus es muy fácil de contraer. Los niños pueden difundir el virus aún antes de mostrar los síntomas, usualmente por medio de objetos contaminados o las manos. De acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), los rotavirus son transmitidos por contaminación fecal-oral. Se desparrama de persona a persona por medio de manos contaminadas y es másprobable que ocurra en las guarderías. Además, los personas infectadas que manejan las comidas pueden contaminar los alimentos que requieren manejo y no necesitan cocinarse (tales como las ensaladas, frutas y aperitivos). Lavarse las manos con jabón o limpiadores no mata el virus, pero ayuda a reducir a que el rotavirus no se difunda.
Hay una vacuna para el rotavirus. (Lea sobre "Inmunizaciones")Usted debe hablar con su doctor o profesional médico.

E. Coli
Escherichia Coli O157:H7, or E. Coli 0157:H7 es algo que surge de una enfermedad transportada en la comida. La FDA dice que la mayoría del E. Coli no es dañina y vive en los intestinos de los seres humanos saludables y animales. Sin embargo la E. Coli 0157:H7 produce una poderosa toxina y puede causar una grave enfermedad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS