Dias de descanso y vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAS DE DESCANSO y vacaciones

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutaran de vacaciones pagadas, de seis días laborales y queaumentara en dos días laborales, hasta llegar a doce días. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones se aumentara en dos días por cada cinco deservicios.
realizarla y las relaciones que generan.
Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor del 25% sobre los salarios que correspondan al periodode vacaciones

Los patrones le entregaran anualmente a sus trabajadores una constancia que contenga su antigüedad, el periodo de vacaciones que lecorresponda y la fecha en deberán disfrutarlas.

Los trabajadores que presten servicios discontinuos y los de temporada, sus vacaciones serán en proporción alnúmero de días trabajados en el año.

Las vacaciones serán en días continuos, por lo menos seis días, no podrán compensarse con una remuneración y deberánconcederse dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento al año de servicios.

En los trabajos que requieran de una labor continua, se fijara de comúnacuerdo los días de descanso semanal.

Se procura que el día de descanso semanal sea l domingo.
Cuando el trabajador no preste sus servicios durantetodos los días de descanso.

Si el trabajador presta servicios en su días de descanso, tendrá derecho a que se le pague el salario que le corresponda por eldescanso obligatorio, además de un salario doble por el servicio prestado.

Por cada seis días de trabajo uno de descanso con goce de salario integro.
tracking img